miércoles, 10 de febrero de 2016

Alcaldía de Caracas recibió proyectos de agricultura urbana en Caricuao


Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 07 de febrero. Nota de Prensa) – Cuando un pueblo se siente motivado a realizar una actividad para sacar adelante a su país, no se detiene por más festividades que hayan, en ese sentido más de 120 personas en la parroquia Caricuao entregaron diversos proyectos de agricultura urbana a la Alcaldía de Caracas.


La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caricuao, donde se reunieron por tercera vez, incluyendo la que sostuvo el Alcalde Jorge Rodríguez con la comunidad días atrás.

Franco Manrique, quien integra el Gabinete de Economía y Regulación del ente municipal, informó que: “Esta reunión sirvió para dar continuidad a la creación del corredor agroecológico de la parroquia Caricuao, hoy estamos recogiendo lo necesario para dar inicio al Plan de Cosecha en esta zona de Caracas”.

El también organizador del evento, indicó que a través del mapa de producción que es debatido constantemente junto a los habitantes de la parroquia, se espera cosechar café, hortalizas, plantas de diferentes tipos para el consumo humano, además de establecer la agroproducción de animales como gallinas, peces, entre otras.

El integrante del Consejo Comunal Altagracia 11, Harry Mendoza, expresó que: “Esta iniciativa es muy buena porque está incentivando a la cosecha en nuestros espacios, es importante que por medio de la Alcaldía y de los demás entes gubernamentales nos ayuden a lograr el abordaje de los alimentos a nuestro pueblo, los niños y jóvenes también están tomando conciencia en esta materia”.

La habitante del sector, Mirla La Fe, comentó que “es necesaria que este plan se ponga en marcha por la situación económica que nos ha venido afectando, el petróleo no da lo suficiente para abastecer a toda la población, en estos espacios que nos brinda la naturaleza permitiría a la producción de diferentes rubros alimenticios para el consumo de nuestra comunidad que ha sido víctima de la guerra económica, del bachaqueo y nos impide llevar la comida necesaria a nuestra mesa”.

La semana que viene el Alcalde de Caracas, tendrá otra reunión con los agricultores en Caricuao para dar inicio al Plan de Cultivo en esta parroquia y avanzar en otros proyectos que incluyen los parques nacionales existentes en el sector y otros objetivos ecológicos.

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

INFO/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/309658/alcaldia-de-caracas-recibio-proyectos-de-agricultura-urbana-en-caricuao/







0 comentarios: