sábado, 28 de febrero de 2015

Murió la danta Marcia del Parque Zoológico de Caricuao


Prensa Minehv/ 26 de febrero de 2015.- Este jueves murió Marcia, una de las cinco Dantas que hacia vida en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao. El animal venía padeciendo desde el día lunes una constipación estomacal producto de mala digestión.
Se le practicaron múltiples exámenes como Rayos X, ecosonograma y un estudio hemostático, los cuales determinaron que Marcia presentaba una obstrucción intestinal y que no se trataba de ninguna infección bacteriológica o viral.
En este sentido, se le suministró un tratamiento que consistió en la aplicación de antiinflamatorios, antiflatulentos y lavados estomacales; sin embargo, el especimen no respondió favorablemente en las primeras 48 horas del tratamiento y murió a la 1:15 de la madrugada de este jueves.
Los médicos veterinarios encargados de la atención de la danta: Rafael Sánchez e Hilario Guirados, corroboraron una obstipación del colon transverso ocasionado por la compactación de heces, lo cual no permitía la evacuación normal del animal, lo que generó una falla multiorgánica, hecho constatado por los médicos veterinarios que realizaron la necropsia.
Cabe destacar que se realizaron todo los procedimientos médicos previos al fallecimiento del animal, pero lamentablemente no hubo una mejora; igualmente se viene trabajando en la revisión de la dieta de los animales que hacen vida en el zoológico y en los programas de sensibilización ambiental de las usuarias y usuarios, tales como guardaparquitos y guías ambientales.
Por otra parte, el Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), a través de Inparques se hace un llamado de consciencia a los visitantes del parque para que contribuyan al bienestar de las especies animales allí presentes, respetando la dieta establecida para ella y los espacios donde estas permanecen.

INFO Prensa: Inparques
https://www.facebook.com/instituto.nacionaldeparques
Leer más...
--> Leer más...

Fase uno de la Circunvalación Sur estará lista en un año

El tramo se hará desde La Rinconada hasta la parroquia Caricuao


JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 28 de febrero de 2015 12:00 AM
Contratistas del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) se instalaron en las áreas verdes del parque Vicente Emilio Sojo, en la UD-5 de Caricuao, para iniciar la construcción del primer tramo de la autopista Circunvalación Sur (La Rinconada - Caricuao), informó Milagros Perera, líder vecinal de la parroquia.

Encargados del proyecto aseguraron en Caricuao que preparan los terrenos para embaular una quebrada del lugar. Posteriormente levantarán columnas de un puente de más de tres metros de altura que llegará hasta la estación Zoológico.

"El tramo uno de la Circunvalación Sur (10,5 Km) se inició en La Rinconada hace 15 días con la excavación de dos túneles. Se prevé culminarlo a finales de año", afirmaron.

Voceros del Consorcio Circunvalación Sur expresaron que es un proyecto viejo que se modificó para inaugurarlo totalmente en 2019. "En Caricuao habrá una autopista elevada de tres canales por lado. Luego se hará el tramo dos: La Rinconada - Hoyo de La Puerta -Parque Caiza (21,5 Km)".

El proyecto Circunvalación Sur fue anunciado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a inicios de 2013. Ese año precisó que la obra costará Bs 27 millardos. En 2015 el Ejecutivo deberá aprobar más recursos para culminar ambos tramos del proyecto vial de la ciudad.

El ministro El Troudi anunció que la Circunvalación Sur contará con 32 kilómetros de vías, trece túneles, ocho viaductos y diez distribuidores viales.

Mientras que la Corporación de Miranda ejecuta las obras de las autopistas Kempis - Santa Lucía (36 Km) y Casarapa - Río Grande (7 Km). Esta semana su presidente, Elías Jaua, anunció que la primera fase de la obra estará lista "en diciembre 2015 o más tardar febrero de 2016". "El segundo proyecto será culminado en noviembre próximo", dijo.

Modificación de planes

Carlos Gómez, vocero comunal de Caricuao, relató que inicialmente obreros del Ejecutivo destruyeron áreas verdes del ala este del parque Vicente Emilio Sojo para el paso de maquinaria pesada hace 15 días. Sin embargo, desistieron de la apertura de vías de tierra hacia este sector porque se encontraron con varias tuberías de gas.

Perera contó que el Ejecutivo aún no informa si se verán afectadas viviendas, parques y vías en Caricuao con los trabajos de la autopista. "Es un proyecto que se intenta ejecutar desde 1980. Caricuao es una parroquia ecológica donde debe protegerse cada área verde".

Alberto López, ingeniero del Ministerio de Transporte Terrestre, afirma que la autopista tendrá una salida hacia la parada del ferrocarril de los Valles del Tuy en La Rinconada. "El parque Vicente Emilio Sojo no será afectado. Allí solo instalaremos un campamento de trabajo y algunas maquinarias para levantar columnas", dijo.

López asegura que en Caricuao tampoco habrá que demoler edificios ni viviendas porque la Circunvalación Sur se hará por encima de las vías municipales de la parroquia.

Celina Valenzuela, líder vecinal, pidió a las autoridades del MTT realizar una reunión para informar a los vecinos los planes y previsiones a tomarse una vez iniciados los trabajos hacia la estación Zoológico del Metro de Caracas.
 INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/150228/fase-uno-de-la-circunvalacion-sur-estara-lista-en-un-ano
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2015

Parque Universal de la Paz está en peligro de extinción



Ubicado en la parroquia Caricuao, el Parque Universal de la Paz ejemplifica la falta de interés del Estado en la resolución de problemas que amenazan tanto la vida de familias, el derecho de las comunidades a tener áreas de recreación y la conservación misma de uno de los pulmones vegetales de la capital del país

Las deudas del Estado venezolano con su ecosistema siguen en aumento. El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, desaparecido el pasado 2 de septiembre, (al ser fusionado con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, unión de la que nació el Nuevo Ministerio del Poder Popular de la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo), ha dejado en el limbo proyectos vitales para el resguardo de la vida de una población que crece en direcciones peligrosas.

Algunas comunidades, como las de Caricuao, nombrada parroquia ecológica en 2009, han luchado contra el letargo de las instituciones encargadas de prestar socorro en la preservación de sus áreas verdes; sin embargo, tantos esfuerzos no han garantizado la satisfacción de sus peticiones. Al parecer, dentro de las prioridades del Estado, especialmente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la conservación ambiental de las áreas vegetales y la prevención de construcción de viviendas en zonas de alto riesgo, no son prioridad dentro de la agenda de acciones a tomar.

El caso del Parque Universal de la Paz, ubicado en el sector El Pipe, sobre el cerro La Elvira, al suroeste de la capital, en la parroquia Caricuao; ejemplifica la falta de interés de estos entes en la resolución de problemas que amenazan tanto la vida de familias, el derecho de las comunidades a tener áreas de recreación y la conservación misma de uno de los pulmones de la capital del país. Las líneas que siguen servirán para aclarar la situación de un parque al que se le fue retirando gradualmente la seguridad, que ha sido incendiado continuamente desde 1994, y ha visto invadidas sus orillas por construcciones de viviendas desde el terremoto de 1964; situación que podría desembocar, dada la inestabilidad de sus terrenos, como dijo el ambientalista Luis González Guillén: “en una verdadera tragedia“. Actualmente, estas 240 hectáreas de sabana y bosques primigenios que se crearon para honrar la paz, son escenario de robos, incendios provocados, invasiones, consumación de ritos paganos, congregación de basura, y abandono.

1. Golpe de Paz



Helipuerto del Parque Universal de la Paz, año 1961.

Todo comenzó en el ocaso de la Guerra Fría, cuatro años antes del Caracazo, en 1985. Dentro de este ambiente de tensión, Erik Quiroga, ambientalista venezolano, le escribió a Ronald Reagan y a Mijail Gorbachov, una carta donde les propuso la creación de un parque de la paz en Washington y otro en Moscú. Su proyecto no se pudo materializar, así que lo trasladó, al conocer a Luis González Guillén, presidente en ese tiempo del Grupo de Rescate Ecológico “El Samán“, a Caricuao. Esta parroquia, viva en verdor, contaba con una cadena de pequeñas montañas que ya veían, desde 1967 (año del terremoto en Caracas,) la incipiente escalada de viviendas informales en sus faldas.



Helipuerto del Parque Universal de la Paz, año 2014.



Por ello, González Guillén, cronista de la parroquia, quien observaba con preocupación la construcción de casas en terrenos tan inestables y peligrosos, ofreció el terreno que hoy ocupa el parque como el escenario ideal para crear un área verdeprotegida que pudiera convertirse en un espacio de recreación donde “soñar sea posible“. Con este eslogan presentaron el proyecto a la comunidad de vecinos de la zona, y el 6 de septiembre de 1990, se crearía por decreto presidencial, el Parque Universal de la Paz, el más grande (con esta temática) de toda Latinoamérica.

Luego de su inauguración, 22 presidentes de países ubicados en distintos continentes, así como el príncipe Naruhito de Japón, el Director General de la UNESCO, Federico Mayor; la Primera Ministro de Noruega, Gro Harlem Brundtland; y autoridades locales, se trasladaron en distintas ocasiones a la capital del país para sembrar árboles emblemáticos de sus naciones en este parque venezolano. Gestado en 1987, este parque ideado para la paz, había pasado por dos golpes de Estado (uno en 1989 y otro en 1992), pero el verdadero golpe que tendría que soportar, le fue dado el 19 de marzo de 1994.

2. Incendios





En marzo de 1994, el Parque Universal de la Paz vivía su momento de mayor belleza. Adornado con banderas de los países que habían sembrado semillas en sus tierras, equipado con una biblioteca ecológica y casetas hechas de madera de samán, transitado por caminos construidos por la misma comunidad, esperaba este gigante vegetal su gran tragedia: el fuego.



“Sí, el 19 de marzo de 1994, comenzó el declive del parque“, comenta con pesar, su promotor, Erik Quiroga. Ese día fue la primera vez, luego de su inauguración, que el parque era incendiado intencionalmente. Luego de este momento, el episodio volvió a repetirse año tras año, hasta el presente. No importó cuánto trataron de recuperar el parque y volver a sembrar árboles, los incendios siempre volvían.

“Fue todo muy bonito, pero se politizó. Una vez que vino el gobierno de Caldera, se declaró enemigo del parque, porque ellos alegaban que ése era un parque de Carlos Andrés, lo que no era cierto“, refiere Quiroga. “La gente que hace las quemas tienen cédulas y son personas“, comenta González Guillén, albacea del parque, como él mismo se nombra. Luego de este incendio, señala que “la biblioteca la volaron con una granada. Sin la presencia de la Guardia, los malandros hicieron de las suyas. En este año que está terminando, el parque lo quemaron 15 días seguidos“, refiere indignado.

Cabe destacar que una de las razones por las que se producían estos incendios fue el gradual abandono del lugar por parte de la Guardia Nacional, que se consumó en enero de 2000, cuando no quedó nadie para vigilar al parque. Y a partir de ese momento, sus terrenos han estado en manos del hampa y los invasores.

3.La incógnita Inparques

Es válido preguntarse cuál fue la razón por la que el Instituto Nacional de Parques retiró a la Guardia Nacional del territorio en cuestión,también es natural indagar sobre la reacción que tuvo el Ministerio del Ambiente, la autoridad local, municipal, estadal, y nacional ante esta situación. Comenta el cronista González Guillén, que la razón esgrimida en el año 2000 respecto a la retirada de los funcionarios del parque, fue su envío a los puertos del país. Punto. De resto, nadie hizo nada. “Se hicieron los musiú“, señala Quiroga.



Sin embargo, en 2008, Inparques dio una respuesta y se comprometió a cumplir un “proyecto de recuperación, desarrollo y adecuación de los cuatro parques de recreación de Caricuao“, pero hasta ahora, nada se ha hecho al respecto, a pesar de la insistencia de la comunidad por rescatar su pulmón vegetal. En 2012, la presidenta de esta institución, María Isabella Godoy, fue citada en dos oportunidades por la Subcomisión permanente de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional para tratar el tema, pero no se presentó nunca.

“Esa actitud para mí es una incógnita“, refiere el cronista González Guillén. Maribel García, miembro de la Red Ambientalista de Caricuao, maneja la hipótesis de que quizás la falta de respuestas por parte de las instituciones pertinentes tengan un móvil político. “Tiene que ser que los invasores guardan relaciones con la gente que está en el poder, y por eso no nos atienden. No tengo pruebas de ello, pero no es descabellado pensarlo“, comenta.

4. Secretos en la montaña

Lejos del ajetreo de la urbe, en el Parque Universal de la Paz prolifera el silencio y la soledad. Como es natural en esta ciudad asolada por la delincuencia, un lugar tan grande y tan deshabitado, debe tener su historial penal, suposición que se corrobora a pocos metros de la entrada del espacio, donde se empiezan a atisbar varios carros quemados entre la plantas. “Acá traen los carros robados y los queman para no dejar evidencia“, comenta Maribel García. “También hacen brujería. Tú sabes que Venezuela es mágica y los habitantes son mágicos. Acá, en toda la montaña, hacen santería. Sobre todo por estos rituales de Sartenejas“, prosigue. Cuando se le pregunta si se han registrado homicidios en la zona, responde: “oficialmente, no lo sé, pero yo creo que sí. Todo eso se sabe acá. Esta montaña es mágica y guarda muchos secretos“.

5. ¡Invasores!

Actualmente, el problema de las invasiones en las orillas de los parques de Caricuao, es dramática. Según el ambientalista González Guillén, la mayor amenaza del Parque Universal de la Paz, es la conurbación, el crecimiento demográfico. “La gente ha construido en sitios indebidos, arriesgando su vida y dañando el ecosistema. No se puede ocupar espacio sin estudiar el territorio, eso está establecido en la constitución“, sentencia este cronista que ha elaborado los planos de los territorios en discusión.



Con el objetivo de ponerle fin a esta problemática, largamente denunciada por los ambientalistas de Caricuao, se crearon tres mesas de trabajo en la Subcomisión del Ambiente de la Asamblea Nacional, dirigida por el diputado José Gregorio Hernández. El pasado miércoles, 22 de octubre, tuvo lugar la tercera reunión, donde se discutió sobre la problemática de las invasiones desde el punto de vista humano y ecológico. Según el presidente de la Fundación Gran Cacique Caricuao, en la parroquia hay 3.500 damnificados y 17.544 beneficiados por la Gran Misión Vivienda. Maribel García, miembro de la Red de Ambientalistas de Caricuao, señaló que unos invasores habían creado viviendas informales en terrenos del parque, argumentando que eran parte de la Gran Misión Vivienda, dato que luego fue desmentido por los trabajadores de este programa. Las reuniones de la subcomisión de Ambiente de la AN, se prolongarán en los meses que vienen. Propuestas claras no se han escuchado todavía. La última sesión se vio copada por debates políticos. Mientras tanto, el parque sigue esperando respuestas.

INFO/ http://elestimulo.com/blog/parque-universal-de-la-paz-esta-en-peligro-de-extincion/
Leer más...
--> Leer más...

Zoológicos funcionan con escaso equipamiento


Cavas, equipos de rayos X y quirófanos deben mejorarse en Caricuao y El Pinar.



Las cavas de Caricuao no sirven desde 2008 CORTESÍA
miércoles 28 de enero de 2015 07:37 AM
Entre 2011 y 2014 murieron dos hipopótamos en el Parque Zoológico de Caricuao (Rosita y Safari) por cólico e ingesta de pelotas, respectivamente. Ambos casos, confirmados por la Fiscalía, pudieron haberse evitado con la atención a tiempo de estos animales, el uso de equipos médicos especializados y de medicinas que escasean en el país, afirmó Esmeralda Mujica, presidenta de la Asociación Venezolana de Parques, Zoológicos y Acuarios.

"Contamos 15 años con problemas financieros en los zoológicos de Caracas y resto del país. En febrero 2014 donamos jeringas, guantes y suturas al zoo de Caricuao", relató.

Comentó que en el Instituto Nacional de Parques (Inparques) hay serios problemas económicos que impiden la ampliación de quirófanos, formación de personal para el cuidado de animales exóticos y locales, dotación de equipos de captura e inmovilización química de animales (pistola con dardos), compra de ecosonogramas portátiles, equipos de rayos X, anestésicos, y de otras medicinas para atender animales (analgésico M99), que también escasean en el país.

"Los analgésicos para animales tienen una legislación severa (M99). Los zoológicos necesitan un laboratorio con microscopio para exámenes de heces, ecosonogramas y rayos X portátiles", destacó.

Agregó que muchas veces los veterinarios que se contratan no tienen formación para atender animales de zoológicos. "No hay programas de formación para atender animales africanos en el país".

Marbelis Sifontes, vocera del Sindicato Unitario del Instituto Nacional de Parques, denunció que desde hace siete años están dañadas las cavas del zoo de Caricuao. Como consecuencia "cada tres días se lleva la comida de los animales".

En un contacto telefónico el director de Parques Naciones, Erick Lenarduzzi, informó que en el zoo de Caricuao "hay deficiencias normales. Contamos con personal capacitado, dos veterinarios y 20 cuidadores formados en salud animal en Caricuao y el Parque del Este. Nuestro equipo de rayos X está descontinuado y sin repuestos. Y el ecosonograma no es portátil. Un experto certificado, doctor Alexander Blanco, tiene el permiso para importar el analgésico M99", aseguró.

Indicó que en 2015 mejorarán la señalización del zoo de Caricuao, crearán brigadas y guías ambientales para evitar que los visitantes pasen pelotas, y que pondrán en funcionamiento dos de las tres cavas del lugar.

"Solo funciona una (no al 100%), por eso cada tres días llevamos cinco toneladas de alimentos a Caricuao", reconoció.

Lenarduzzi aseguró que vía presupuesto ordinario repararán los equipos de rayos X, y los usados para atrapar animales (baras lazo), y comprarán ecosonogramas portátiles para atender animales de gran peso. Nuestra inversión también se extenderá al Parque del Este".

Caso hipopótamo fallecido

"Al hipopótamo Safari se le dio la atención adecuada. El 24 de diciembre 2014 nos informaron que estaba enfermo y murió tres días después", afirmó Erick Lenarduzzi, director de Parques Nacionales.

Contó que en los estudios posteriores a su muerte (histopatológicos y de necropsia) se determinó que Safari tuvo "obstrucción intestinal" por la presencia de "una pelota alojada en el duodeno". "La Fiscalía investiga si fue saboteo interno".

"Safari fue enterrado en áreas del zoo de Caricuao. No hay en país un equipo de rayos X para atender hipopótamos. Tampoco tenemos ecosonograma portátil y se nos hacía imposible mover a un hipopótamo de 4.500 kilos. Ese día no teníamos una grúa para trasladarlo. Para más de 600 animales (48 especies) tenemos dos veterinarios", precisó Lenarduzzi.

El Pinar se reacondicionará

Mientras que en el director del Parque Zoológico El Pinar, Luis Arrieta, informó que cuentan con 84 trabajadores especializados para atender a 400 animales (86 especies), algunas de ellas con poco espacio en el lugar y por eso serán trasladadas a otros zoológicos del país.

"En 2015 ampliaremos nuestro quirófano de animales. Tenemos equipos para sus hematologías, tres veterinarios, un nutricionista, 15 cuidadores y un experto en zoológicos. No contamos con rayos X por los momentos", afirmó Arrieta.

Carlos Rodríguez, exdirector del zoo El Pinar, resaltó que estos espacios deben contar con un hospital por especies. "En caso de ingesta de algún objeto debe hacerse una placa y meter al animal a quirófano inmediatamente, aplicarle anestésicos, antibióticos y desparazitantes dependiendo del caso".

Señaló que en Inparques hay déficit de personal veterinario por los bajos sueldos. Agregó que un zoológico con más de 400 animales necesita al menos cinco veterinarios, un anestesiólogos, un cirujano y 40 expertos en atención de especies.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/150128/zoologicos-funcionan-con-escaso-equipamiento
Leer más...
--> Leer más...

Carmen Meléndez inspeccionó los avances de la próxima “Cancha de Paz” en Caricuao


Foto: Prensa MPPRIJP

(Caracas, 18 de enero. Noticias24).- La tarde de este domingo, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, inspeccionó los avances de la próxima “Cancha de Paz”, en Caricuao.

La información la dio a conocer la titular de la cartera de Justicia a través de su cuenta en twitter. “La #CanchaDePaz de Caricuao será activada para finales del mes de enero (+Fotos)”



La construcción de este espacio para la prevención integral y el fortalecimiento de actividades que fomenten la cultura y el deporte, está enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.Se prevé que sea inaugurada a finales del mes de enero.

Meléndez realizó el recorrido en compañía del viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Irwin Ascanio y la presidenta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Wendy Pinto.

La titular de Interior, Justicia y Paz recordó que actualmente se encuentra pasando revista en todas las Canchas de Paz, con el propósito de “estudiar la posibilidad de establecer una rutina diaria en las canchas, dirigida a los niños para que puedan hacer deportes”.

Asimismo, se espera que se realice la inauguración de otras Canchas de Paz en diferentes puntos del país. Los espacios deportivos próximos a iniciar actividades están ubicados en La Guaira y Cumaná.

La infraestructura cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio, enfermería y cafetín, así como un espacio para desarrollar actividades culturales.

Foto: Prensa MPPRIJP

Foto:Twitter @gestionperfecta

Foto:Twitter @gestionperfecta

Foto:Twitter @MIJPVenezuela

Foto: Prensa MPPRIJP

Foto:Twitter @MIJPVenezuela

(Prensa MPPRIJP)

INFO/http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/270874/carmen-melendez-inspecciono-los-avances-de-la-proxima-cancha-de-paz-en-caricuao/
Leer más...
--> Leer más...

Vecinos de Caricuao piden mantenimiento de quebrada


En la UD-5 solicitan a la alcaldía de Libertador que se limpie el cauce



Quienes hacen vida en la zona señalan fallas en el servicio de recolección de desechos NICOLA ROCCO

JULIO MATERANO | EL UNIVERSAL
domingo 18 de enero de 2015 12:00 AM
Que se aplique un plan integral de desmalezamiento y recolección de basura al cauce de agua servida que circula en la UD-5 de Caricuao, es el llamado que formulan vecinos de la parroquia a la alcaldía del municipio Libertador para prevenir que se desborde la quebrada durante el período lluvioso.

Milagros Perera, representante de la zona, pide a las autoridades que se ejecuten labores de mantenimiento con celeridad, pues indica que la idea es despejar los desagües y recolectores de agua de lluvia para evitar inundaciones. "La basura y la maleza obstruyen la circulación efectiva de las aguas negras y eso ha favorecido la reproducción de insectos, roedores y olores putrefactos", denuncia Perera.

La habitante Zulay Flores, de la UD-3, asegura que la deficiencia en el manejo de residuos y la recolección de desechos sólidos y domésticos revierte el estatus de parroquia ecológica que recibió Caricuao en el año 2009, por ser considerado el segundo pulmón vegetal de Caracas, después del Ávila.

José Delgado, hizo énfasis en el racionamiento del servicio de agua y la precariedad del transporte superficial.

A propósito del racionamiento, ayer el alcalde metropolitano Antonio Ledezma visitó la UD-5 donde entregó tanques de agua a dos planteles educativos y además reinauguró una cancha deportiva de la cual se beneficiarán los residentes de los bloques 34 y 35. "Esto nos permite estar en contacto con las comunidades para generar compromiso y cumplir con ellos en una operación ganar-ganar".

En el sitio, la Dirección de Formación y Capacitación Social de la Alcaldía Metropolitana realizó una jornada de asistencia médica que incluyó asesoría nutricional. Lilian García, portavoz de la división, precisó que 55 mascotas fueron desparasitadas y vacunadas.

Info Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/150118/vecinos-de-caricuao-piden-mantenimiento-de-quebrada
Leer más...
--> Leer más...

Rehabilitaron los bloques 12 y 13 de la UD-5 en Caricuao




Más de 72 familias que habitan en los bloques 12 y 13 de la UD-5 de Caricuao fueron beneficiadas con la rehabilitación e impermeabilización de las azoteas de estos conjuntos residenciales.

Los trabajos ejecutados por el Consejo Comunal Bloques Unidos en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital (GDC) fueron posibles, luego de una inspección que realizó la institución y determinaron el deterioro de estos edificios.

Desde el mes de octubre iniciaron estas obras y hoy la edificación muestra un nuevo rostro, luego de recibir un intensivo mantenimiento que añoraban sus habitantes desde hace 40 años.

En la zona también se construyó un muro perimetral que da hacia el bloque 12, recursos que también fueron otorgados por el GDC.

Las obras están en su fase final. En el sector se procedió a recuperar las caminerías ya que se encontraban deterioradas. Actualmente están retocando las rejas internas de los edificios por presentar deterioro.

Todos los voceros y miembros de la comunidad organizada estamos contentos porque gracias a la organización popular, hoy nuestro hábitat muestra una nueva cara. Nuestros logros se reflejan también en la rehabilitación del parque infantil, obra apoyada por la compañía telefónica Cantv.

GLORIA LONGA
CONSEJO COMUNAL BLOQUES UNIDOS

FOTO LUIS GRATEROL
Leer más...
--> Leer más...

Urbanismo Barrio Ecológico Brisas del Alba de Caricuao recibió 78 nuevas familias


Un total de 78 familias recibieron este jueves de viviendas, las llaves de sus nuevos hogares ubicados en el edificio Aroa del Urbanismo Barrio Ecológico Brisas del Alba, sector UD-7 de la parroquia Caricuao, el cual forma parte de los siete edificios correspondientes a ese desarrollo habitacional.


El presidente de la Fundación Vivienda del Distrito Capital (Funvi), José Aranguren, encabezó la actividad donde expresó que el Gobierno Bolivariano, durante los 15 años de Revolución ha realizado un gran esfuerzo en materia de vivienda. Ratificó el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, para trabajar en la continuidad de la construcción de nuevos hogares en Caracas.


"Estamos entregando 78 viviendas dignas de un urbanismo que tiene 566, igualmente estamos en proceso de ejecución con dos torres de 52 viviendas, para este año la meta que ha establecido el Presidente son 400 mil viviendas ", manifestó.


Asimismo, indicó que fueron invertidos 374 millones de Bsf. por el Gobierno Nacional para la construcción de este nuevo urbanismo que albergará tanto a familias que residían en refugios, como para las que habitaban en dicha comunidad.


Aranguren destacó que en materia de vivienda se han construido más de 677 mil en todo el país; solo en el Distrito Capital desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han construido más de 35 mil.

Link Original/ http://infoconstruccion.com/noticia/06-02-15/urbanismo-barrio-ecologico-brisas-del-alba-de-caricuao-recibio-78-nuevas-familias/9875

Leer más...
--> Leer más...