viernes, 25 de diciembre de 2015

"Donde está un amigo allí siempre está tu corazón"


Fernando Canelón es líder vecinal y ecologista de la parroquia Caricuao



Canelón fue profesor y es defensor del ambiente KARLA CALDERÓN

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
jueves 24 de diciembre de 2015 12:00 AM
El pasado 10 de diciembre representantes del Sistema Nacional de Orquestas decidieron que su núcleo en Caricuao llevara el nombre de Fernando Canelón, insigne ciudadano, profesor, defensor del ambiente, religioso y personalidad ligada a la música no solo en su parroquia, sino en su natal Valencia, en Vista Alegre y en San Agustín del Norte y Sur.

Desde su casa en la UD-2 Canelón contó que llegó a Caricuao en 1960. Diez años después se quedó damnificado tras fuertes aguaceros en su comunidad. No obstante, el ejecutivo le otorgó la vivienda donde reside actualmente.

"Desde siempre me gustó la educación. Mi padre me enseñó a leer y escribir con un gran vocabulario. Desde muy joven tuve vocación sacerdotal. También alternaba la ecología con la educación (daba clases de historia)", recordó.

Canelón nació el 14 de agosto de 1933 en Valencia, estado Carabobo. Luego cursó estudios en el Colegio Fray Luis de León de Caracas. Él fue el autor del Plan Cultural de Caracas y promotor de la apertura del Museo Sacro al público tras su restauración.

"Estuve ligado a la Schola Cantorum de Caracas. Tocaba el cuatro. Siempre tuve muchos amigos sacerdotes. Donde está un amigo allí siempre está tu corazón. Con ellos logré defender los espacios ecológicos de Caricuao, hoy descuidados", comentó.

Durante su trayectoria como líder vecinal, ecologista y defensor del Sistema de Orquestas de Caricuao y Ruiz Pineda ha recibido reconocimientos especiales del Cardenal Jorge Urosa Savino, y del Vaticano por su labor religiosa en 1962.

"En 2013 recibí una condecoración como ciudadano ejemplar, otorgada por la Alcaldía Metropolitana. Luego me eligieron Caballero de Caracas. Y el Concejo Municipal también reconoció mi labor promotora de Caricuao como parroquia Ecológica", agregó.

Link Original/http://www.eluniversal.com/caracas/151224/donde-esta-un-amigo-alli-siempre-esta-tu-corazon

1 comentarios:

LA LECTURA MUEVE... dijo...

ciudadano ejemplar.. constancia y trabajo, lucha permanente y ejemplo ciudadano... lamentamos tu perdida fisica.... pero estas en cada obra realizada...