lunes, 7 de septiembre de 2015

Parque La Paz de la parroquia Caricuao cumple hoy 25 años



El 6 de septiembre de 1990 el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, anunció la creación del Parque Universal de La Paz, ubicado en Caricuao, para fomentar su desarrollo y uso público. Hoy, en su 25 aniversario, estas instalaciones están abandonadas, afirma el cronista de la parroquia Luis González Guillén.

Recuerda que desde siempre ha planteado la creación de una fundación para proteger y desarrollar sus 240 hectáreas de extensión y darles un uso ecológico en un ambiente fresco con una vista impresionante de Caracas.

"Entre 1991 y 1992 el parque La Paz fue visitado por los presidentes de 21 países, quienes sembraron en sus terrenos árboles típicos de sus regiones. En su entrada se colocaron 17 banderas de distintos países y en su área más alta hubo un helipuerto", relata.

González Guillén hizo un llamado a las autoridades locales para que recuperen definitivamente las instalaciones y le coloquen vigilancia permanentemente.

Mientras que para el ecologista de Caricuao, Fernando Canelón, el Parque Universal de La Paz es un icono de la comunidad que debe desarrollarse sin afectar su flora y fauna. "En abril de 2014 el Ejecutivo decretó su remodelación. Sin embargo, ese proyecto no se ha ejecutado. Hoy estas áreas son usadas por delincuentes e invasores".

Canelón indica que a propósito de celebrarse el próximo 8 de septiembre los seis años de la creación de Caricuao como parroquia ecológica es imprescindible que se recuperen sus áreas verdes.

"Algunos vecinos no muestran interés por ayudar a mejorar las áreas verdes de la parroquia. En lo que va de año se han dedicado a proteger solo las áreas del Parque Vicente Emilio Sojo donde el Ejecutivo hará la autopista Circunvalación Sur. Las manifestaciones por este proyecto han culminado con alteración del orden público", asegura.

Canelón exige a las autoridades del Concejo Municipal de Libertador que se cree la normativa que regirá a Caricuao en materia ambiental.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/150906/parque-la-paz-de-la-parroquia-caricuao-cumple-hoy-25-anos

0 comentarios: