sábado, 12 de septiembre de 2015

Mascotas de Caricuao recibieron un cariñito




Por primera vez, el Centro Agroecológico de Caricuao, abrió sus puertas para realizar una Jornada de Atención Veterinaria, en beneficio de las familias que poseen mascotas y que hacen vida en esta populosa parroquia caraqueña.

Al menos, unas ochenta mascotas, entre perros y gatos, recibieron atención médica-veterinaria, fueron vacunadas y desparasitadas, de forma totalmente gratuita.

El Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, se mostró complacido por la buena receptividad que tuvo esta propuesta entre los habitantes del sector.

“Nuestro deseo es dar apoyo a todas las comunidades. Estamos en los cinco municipios capitalinos. En la Alcaldía Metropolitana tenemos un slogan que es Caracas Para La Vida, eso implica muchas cosas: las buenas costumbres, las buenas relaciones, el trabajo social, con los niños, con los adultos mayores y las mascotas. Por eso, hoy le corresponde a estos animalitos, porque sabemos que ellos son parte importante de la familia”, dijo.

La señora Juana Victora llegó con su perro en brazos, venía desde Ruiz Pineda en transporte público. Agradeció este tipo de operativos porque la inflación ha elevado los costos de los tratamientos veterinarios. “Cuando me enteré por un volante que dejaron en la puerta de mi casa, quise venir, porque muchas veces no tenemos los recursos para vacunar, porque todo está muy caro”, expresó.

El gerente de Ambiente destacó las dificultades que les ha tocado enfrentar para poder llevar a cabo estos proyectos. “No ha sido fácil para nosotros, ha sido duro, porque lamentablemente no contamos con todos los recursos necesarios ya que nos quitaron muchas competencias para poder atender todo lo que queremos y sabemos hacer, como es trabajar por la comunidad. Ese siempre ha sido el objetivo de nuestro Alcalde Antonio Ledezma, quien lamentablemente se encuentra detenido por esas cosas que no podemos entender ni dentro ni fuera del país, pero es su deseo, que se continúe la lucha por servir a las comunidades y poner a disposición de la gente los espacios que tenemos para que los utilicen para su beneficio”, agregó.

Verónico manifestó su deseo de abrir el Centro Agroecológico de Caricuao para que sea un lugar de encuentro para las comunidades, para las personas mayores, para las amas de casa , para los niños de edad escolar y como espacio de recreación durante las vacaciones.

“Tenemos grandes proyectos para las escuelas, para que nos visiten y realicen talleres donde les enseñaremos a amar a la naturaleza, como sembrar y cuidar las plantas. Si queremos una Venezuela mejor, este es el camino. Aquí sembramos en los niños, la semilla de valores que irá creciendo y floreciendo en los hombres del futuro y en función de este país que tanto queremos y que podemos sacar adelante con el esfuerzo de todos”, finalizó Verónico. 

INFO/ http://www.2001.com.ve/con-la-gente/109445/mascotas-de-caricuao-recibieron-un-carinito.html

0 comentarios: