jueves, 17 de septiembre de 2015

Jóvenes de Caricuao se capacitan en herrería y carpintería


Foto archivo


Caracas, 17 Sep. AVN.- La Escuela de Artes y Oficios Juana Ruiz, ubicada en la UD-5 de la parroquia Caricuao, en el suroeste de la Capital, ofrece cursos gratuitos de herrería a jóvenes del sector entre los 15 y 25 años, reseñó el diario Ciudad Ccs este jueves.

En esta escuela, situada en la sede del Núcleo Endógeno Maestro Pueblo, también se dictan cursos de carpintería, aluminio y tapicería con el objetivo de que los participantes aprendan un oficio que les permita adquirir mayor experiencia y abra más posibilidades en el campo laboral.

Inicialmente los jóvenes estudiantes reciben una formación integral basada en todo lo que ofrece la escuela, luego de unas semanas deben elegir uno de los oficios para especializarse, informó el maestro Luis Aberto Pérez quien dirige la institución.

"La idea es que los participantes puedan aprender un oficio útil que los motive a ganarse la vida y continuar sus estudios regulares", apuntó Pérez.

Las clases se dictan de lunes a viernes en dos turnos, mañana y tarde con un tiempo de duración total de seis meses. En octubre se abrirán nuevas inscripciones para quienes deseen formar parte de esta experiencia formativa.

INFO/ http://www.avn.info.ve/node/320557

0 comentarios: