jueves, 17 de septiembre de 2015

En la UD-5 de Caricuao apuestan a lo productivo





> En el Núcleo Endógeno Maestro Pueblo se elaboran uniformes escolares, trajes de baño, se procesan alimentos y se fabrican chocolates

Es de suma importancia el trabajo que está desarrollando el Poder Popular que hace vida en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Maestro Pueblo, ubicado en el sector UD-5, en la parroquia Caricuao.

Allí se desarrollan diversas actividades socioproductivas, como lo son una textilera, una chocolatería y una empresa de elaboración y procesadora de alimentos.

La empresa socioproductiva del ramo textil es la que presenta mayores resultados tangibles de organización, producción, maquinarias y, lo más importante, el recurso humano competente y necesario para sacar adelante estos proyectos comunitarios con la participación consciente de la comunidad, informó Carlos Carlés, coordinador del espacio sociocultural.

Cuatro años ininterrumpidos de labores y aprendizaje permanente, les ha dado la capacidad de elaborar productos tales como: uniformes escolares, pantalones, chemises, trajes de baño para damas y caballeros, franelas estampadas e incluso la elaboración de bordados, detalló el vocero.



La chocolatería está dedicada a la elaboración de bombones y otras presentaciones de chocolates, los cuales son fabricados por personas de la comunidad. Gracias al esfuerzo de todo el equipo, ya dispone de una tienda en la sede para la venta a precios justos de estos productos alimenticios.

Por otra parte, el área de elaboración de alimentos es atendida por el Poder Popular organizado y constituye otra fuente de ingresos para la comunidad.

En el espacio se procesan alimentos, los cuales son utilizados para abastecer la logística de eventos en organizaciones tanto públicas como privadas.

El núcleo endógeno aún dispone de espacio recuperable para la realización de diversos proyectos, áreas y locales acondicionados para su utilización con fines comerciales y la prestación de servicios para el máximo provecho de los vecinos de la comunidad.

ANÍBAL PACHECO / CIUDAD CCS

FOTOS YESSIREÉ BLANCO

INFO/ http://www.ciudadccs.info/2015/09/en-la-ud-5-de-caricuao-apuestan-a-lo-productivo/

0 comentarios: