viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuanta Basura Generamos en Una Semana



Indudablemente, la gran cantidad de desperdicios que generamos a diario y la emisión de sustancias tóxicas como consecuencia final de ello, es uno de los puntos críticos en lo que respecta a la conservación del medio ambiente y a la preservación de nuestra salud.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles), un ciudadano promedio puede producir un promedio de 1.81 kg de basura al día. Esta cifra corresponde a más del doble de lo que se generaba en 1960 en ese país y supera en 50% al promedio generado individualmente por los habitantes de Europa del Este en la actualidad.



Todos sabemos acerca de los problemas ambientales que nos afectan todos los días, pero puede ser difícil darse cuenta de nuestra contribución personal a la contaminación global. Apuesto a que muchos de nosotros, nunca nos hemos puesto  a pensar en la cantidad de basura que a diario o semanalmente generamos.





El fotógrafo californiano Greg Segal, quiso escarbar en este problema y mostrar en un reportaje fotográfico, el gran problema de los residuos que cada hogar es capaz de generar a lo largo de una semana. Titulado "7 días de Basura" a pretendido concienciar a través del arte, lo responsables que somos todos a la hora de generar residuos.








Fotografía con mensaje, que espero no nos deje indiferentes. 



0 comentarios: