domingo, 2 de agosto de 2015

Reinauguración de gimnasio “Ernesto Sánchez” en Caricuao



(Caracas, 01.08.15).- La viceministra de Organización y Participación Comunal y Social Rosángela Orozco, inauguró el gimnasio de boxeo “Ernesto Sánchez”, en la parroquia Caricuao, la cual ha sido una escuela de talentos donde los jóvenes demuestran que si quieren producir para el país.

Así mismo, Orozco le dio la bienvenida a los compañeros de los distintos estados que día a día trabajan en sus comunidades en función de su propio sector, seguidamente declaró que hay que dedicarse al trabajo colectivo.

“Este espacio no solamente, es la generación de oro que se va a producir, formar y entrenar, sino que es esa punta de lanza para seguir fortaleciendo los futuros jóvenes de la populosa parroquia de Caricuao, trabajo que se logra con constancia y chavismo puro”, expuso Orozco.

La Viceministra ostentó que hay un proyecto estratégico, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), “nosotros debemos garantizar que los espacios donde llegue la OLP, tenemos que estar unidos, hermanos, el deporte, la cultura, la recreación, todo en función de la paz y la vida, pues aquí nos acompaña el Ejército Nacional de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), además de la comunidad organizada”.

Es importante destacar que los jóvenes de 15 y 16 años de los diferentes estados del país, recibieron financiamientos por más de 15 millones de bolívares, los cuales fueron firmados y emitidos por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, para llevar adelante los proyectos socioproductivos que están enmarcados en producir carne, huevos, entre otros.

José Acedo, beneficiario y participante del Plan Jóvenes del Barrio indicó que se le hizo entrega del certificado por una agencia de festejo que está integrada a la parte de recreación de jóvenes de los sectores menos favorecidos, los sectores más humildes, también dijo “nosotros hacemos cualquier otro tipo de actividad, como futbol sala, voleibol y baloncesto”.

La coordinadora de Jóvenes del Barrio en el estado Miranda, Yuleidi Parada enunció que se encontraban en la inauguración del gimnasio de la fundación Cántaro Cermeño, donde además se hizo entrega de 10 certificados a diferentes socioproductivos que están impulsando a Jóvenes del Barrio, “se le está dando un impulso al trabajo que hizo Antonio Cermeño, que fue el rescate de los jóvenes y la inclusión del deporte mediante del boxeo, por eso estamos aquí, para dar un espacio más para la hermosa labor que se organizó”, expresó.

Parada igualmente explicó que gracias al gran aporte que ha hecho el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través de Jóvenes del Barrio y al ministro Elías Jaua, se ha logrado tal acción.

María Carolina De Cermeño fue una de las participantes de la actividad, la cual tuvo un monto de inversión de 3 millones 500 mil, duró tres meses en proceso y ahora pueden disfrutar del gimnasio niños y niñas de ocho años en adelante, teniendo una capacidad de atención de 120 personas.

INFO/ http://www.mpcomunas.gob.ve/reinauguracion-de-gimnasio-ernesto-sanchez-en-caricuao/

0 comentarios: