domingo, 2 de agosto de 2015

Niños de Caricuao y Ruiz Pineda se lucieron con obras musicales


Niños de Caricuao y Ruiz Pineda se lucieron con obras musicales



> Dos núcleos de El Sistema se unieron en el Teatro Principal para un gran concierto

El potencial melódico-artístico de más de 600 músicos de los Núcleos Caricuao y Ruiz Pineda del Sistema Nacional de Orquestas, se proyectó en su máxima expresión con la perfecta armonía y sincronización de ritmos sonoros que cada integrante ejecutó para poner a vibrar el Teatro Principal en el Concierto de Gala de Fin de Año Escolar. En la cita musical también se presentaron los distintos ensambles y coros que se desenvuelven en estas parroquias.

Los primeros en participar fueron los integrantes más pequeños de la Cátedra de Iniciación Musical. Seguidamente se presentaron los jóvenes y niños del Coro Haydn y Mahler, el Coro de Adultos perteneciente a la Clínica Popular de Caricuao, el Ensamble de Percusión y la Orquesta de Cámara.

El Teatro Principal se quedó pequeño tanto para los músicos en escena como para la capacidad de los asistentes. La Orquesta del Núcleo Ruiz Pineda representó con orgullo a su sector, siendo un núcleo que se acaba de fundar gracias al esfuerzo de la comunidad, la cual recuperó un espacio baldío para el aprendizaje musical.

Los talentos inocentes se lucieron con canciones como Venezuela; de Herrero y Armamentos, Allegreto; de Antonio Diabelli y Chamambo, de Manuel Artes, con ésta bailaron junto a sus instrumentos, a la vez que decían con armonía: ¡Mambo!

La Orquesta del Núcleo Caricuao cerró esta gran cita al mostrar el resultado de 10 años de esfuerzo. Fue así como las nuevas generaciones se destacaron al ofrecer temas complejos como Marcha Radetzky, de Johann Strauss; Farandole, Batuque, de O.L. Fernández y Marcha Eslava, de Tchaikovsky.

Uno de los músicos fundadores de estos núcleos es el director Daniel Bracho, quien expresó que “en el concierto se vio el resultado de que estamos formando seres humanos y del mañana”.

Por su parte, el niño Jhonder Domínguez cautivó al público con el violín y también expresó su sentir. “Muy contento por los aplausos de hoy, este instrumento es muy especial para mí, quiero tocarlo para siempre, si pudiera”.

CRISTAL COLMENARES / CIUDAD CCS

INFO/ http://www.ciudadccs.info/2015/07/23/ninos-de-caricuao-y-ruiz-pineda-se-lucieron-con-obras-musicales/

0 comentarios: