sábado, 1 de agosto de 2015

Más de 450.000 usuarios visitarán el Parque Zoológico Caricuao en vacaciones



aracas, 31 Jul. AVN.- El Parque Recreacional Zoológico Caricuao recibirá a más de 450.000 usuarios durante la temporada de vacaciones escolares, estimó este viernes la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, durante su participación en las actividades de celebración por el 38 aniversario de este emblemático espacio de Caracas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Godoy informó que el parque, ubicado en la parroquia Caricuao, oeste de la ciudad capital, será uno de los puntos de recreación que dispondrá el Plan Nacional Vacacional Comunitario 2015.

Destacó que en los últimos dos años, el Estado, a través de Inparques y el Consejo Federal de Gobierno, ha invertido más de 12 millones de bolívares para potenciar diferentes proyectos para el parque zoológico y, además, están planteados ejecutar 12 millones de bolívares adicionales.

Mencionó que continuarán potenciando programas como: Pequeños Guardaparques, dedicado a involucrar a niños en el trabajo ambiental para fomentar la conciencia ecológica.

Godoy resaltó el acceso gratuito a estos espacios y el trabajo articulado con empresas de propiedad social para el mantenimiento integral del parque, así como para apoyar la pronta inauguración del cafetín más grande del recinto.

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao fue abierto al público en el año 1977 con el propósito de cumplir los objetivos de educación, conservación y reproducción de fauna y recreación. Es un área protegida dividida en siete ambientes: el Bosque de los Monos, la Laguna de Avifauna, la Planicie Africana y Suramericana, las Zonas de Anillos, Felinos y de Contacto.




INFO ORIGINAL/ http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-450000-usuarios-visitar%C3%A1n-parque-zool%C3%B3gico-caricuao-vacaciones

0 comentarios: