sábado, 29 de agosto de 2015

Inparques realiza jornada de formación para nuevas pequeñas y pequeños guardaparques

El pasado sábado 22 de agosto, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio inicio a una jornada de formación para nuevas pequeñas y pequeños guardaparques en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, con el propósito de que se conviertan en guardianes de la naturaleza y de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela.


Alrededor de 21 niñas y niños de la parroquia Caricuao, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, reciben desde el pasado sábado y hasta septiembre información sobre los animales que existen en la zona de Los Anillos de este espacio recreacional, la diferencia entre mamífero, reptiles y aves, así como la importancia de la naturaleza y su preservación.

De la misma manera, los chicos realizan recorridos por las diferentes áreas recreativas, con el fin de afianzar el trabajo en equipo, el cual es necesario para el buen desarrollo de sus labores. Estos infantes, formarán parte de la Brigada de Pequeños Guardaparques Caricuao, luego que culminen satisfactoriamente su proceso de instrucción. En la acción participan servidoras y servidores de Inparques del ámbito de uso público.

En este sentido, Inparques le hace un llamado a todas las niñas, niños y adolescentes, que hacen vida dentro o fuera de esta área protegida que posean principios ambientalistas y quieran contribuir con el resguardado de la naturaleza, flora y fauna del parque, para que asistan a esta inducción.

El Zoológico de Caricuao cuenta con una variada e interesante exhibición de animales, biblioteca, sala de usos múltiples, cafetines, caminerías y espacios para actividades recreativas, además de ofrecer visitas guiadas, asesoramiento a estudiantes de todos los niveles educativos, talleres para docentes, juegos ecológicos, entre otros servicios.

INFO / http://www.entornointeligente.com/articulo/6829682/Inparques-realiza-jornada-de-formacion-para-nuevas-pequenas-y-pequenos-guardaparques

0 comentarios: