sábado, 11 de julio de 2015

Suspenderán servicio en tramo de Línea 2 del Metro de Caracas





Del 17 al 24 de julio las estaciones Caricuao, Zoológico, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, de la Línea 2 del Metro de Caracas y la Línea 1 del Metro Los Teques suspenderán su serviciopara continuar con el proceso de modernización de la vía férrea y avanzar en la construcción de los andenes de la futura estación Ayacucho.


Así lo anunció el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien informó que en un lapso de ocho días el servicio de trenes en las mencionadas estaciones de la Línea 2 será suspendido y sustituido por dos rutas especiales de Metrobús.

El servicio normal se prestará hasta la estación Mamera, con transbordo Metro-Metrobús en la estación Antímano, donde comenzarán las rutas especiales de Metrobús para las estaciones Caricuao, Zoológico y Ruiz Pineda, Las Adjuntas, informó un boletín del Metro de Caracas.

Quienes desde Las Adjuntas, Ruíz Pineda, Zoológico y Caricuao, se dirijan a Zona Rental o El Silencio, deberán tomar las unidades de Metrobús que los trasladen hacia la estación Antímano, donde tomarán el subterráneo.

Mientras quienes tomen la ruta a la inversa —desde Zona Rental o El Silencio hacia Ruíz Pineda, Las Adjuntas, Caricuao y Zoológico— deberán tomar el tren hasta la estación Antímano y realizar el transbordo al Metrobús.

En los mismos días el Metro Los Teques adelantará la construcción de los andenes de la futura estación Ayacucho, razón por la cual la Línea 1 del sistema de transporte de los Altos Mirandinos tampoco prestará servicio comercial y contará con un servicio especial de Metrobús desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada.

Con este plan de contingencia los usuarios tendrán que hacer un recorrido que tomará mayor tiempo que el habitual, por lo que se considera necesario que quienes utilizan el servicio tomen las previsiones respectivas.

El proceso de modernización contempla la sustitución de dos cambiavías en la bifurcación conocida como la "Y" de Mamera, lugar de desvío de trenes que van hacia Caricuao, Zoológico y Ruíz Pineda, Las Adjuntas.

"Una vez culminados estos trabajos, mejorará la confiabilidad y la rapidez del paso de trenes por este tramo de la vía férrea que está al descubierto y sometido a la acción de factores ambientales", explicó El Troudi

Para las labores se contará con 400 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y obreros del Sistema Metro y el contratista, junto al equipo de autoridades que apoyarán en la orientación y seguridad de usuarios y tránsito en la zona.

AVN

INFO/http://informe21.com/actualidad/suspenderan-servicio-en-tramo-de-linea-2-del-metro-de-caracas

0 comentarios: