domingo, 5 de julio de 2015

Polideportivo Alejandro Carrasquel de Caricuao recuperará el esplendor de antaño

En los espacios que forman parte de la UD-1 de la parroquia Caricuao se encuentra uno de los polideportivos más grandes y antiguos de Municipio Bolivariano Libertador: “Alejandro Carrasquel”, el cual lo conforman dos campos de beisbol (infantil y nivel doble A, según dimensiones de las Grandes Ligas), una pista de atletismo de 400 metros planos, canchas de usos múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol.

Estos espacios están llenos de recreación y durante años, fueron una referencia regional en la práctica deportiva. Pero la falta de mantenimiento aunado a la apatía de algunos sectores, causo que el esplendor del que gozaba el lugar en antaño, quedara relegado en la historia como una anécdota más. Así fue hasta hace algunas semanas, cuando la Alcaldía de Caracas comenzó los labores de rehabilitación integral del espacio.

Así lo informó David Franquet, gerente de Proyectos Especiales del ente municipal encargado de ejecutar los trabajos por parte de la Fundación Caracas (Fundacaracas). “Este recinto no ha recibido hasta entonces la atención de mantenimiento que lo ha llevado en la actualidad a un estado de bastante abandono. Es bueno indicar que este polideportivo cuenta con casi cuatro hectáreas” refirió.

Franquet, dijo que la primera etapa ya inició y contempla la estabilización de un talud de tierra que debido a la obstrucción durante muchos años del canal destinado a las aguas pluviales, se socavo e hizo que el mismo estuviese a punto de derrumbarse por completo.

Para evitar que eso ocurriera de nuevo, se ampliaron los canales de tránsito de las aguas provenientes de las lluvias al igual que se construyó un torrentera de mayores dimensiones, haciendo posible que disminuya de una vez por todas esta problemática.

El Gerente de Proyectos Especiales de Fundacaracas, mencionó que en este nivel inicial de trabajos, se intervendrá también el campo de béisbol de dimensiones doble A, las gradas del mismo, el área de paso, las cuevas (dugout o camerinos) del equipo local y visitante, la grama y las torres de iluminación.

“En las próximas etapas entraríamos en la rehabilitación del campo de béisbol infantil, lo cual es el nivel dos; luego (en la tercera) vendrían todo lo que son los servicios como son el sistema eléctrico y del suministro de agua. Después vamos a la etapa cuatro, que es el campo de fútbol y del atletismo. En la etapa cinco, ya hemos contratado el proyecto del gimnasio cubierto de baloncesto, el cual estará techado y contará con área de ejercicios, vestuario, gradas” acotó Franquet.

Uno que día a día ha visto el estado de abandono y desidia que azota el espacio es Jorge Luis Chacón, quien reside desde hace 12 años en una vivienda que está ubicada entre los dos estadios de béisbol. “Las condiciones aquí no estaban muy buenas. La iluminación y las áreas comunes estaban en muy mal estado. Poco a poco yo he podido ir arreglando algunas cosas pero sin apoyo, es muy complicado” dijo

Para él, es muy importante ver como se dio inicio a los trabajos de recuperación. “Hay que ponerle es cariño. Es cierto que hace falta una inversión, pero con cariño, yo digo que esto podría funcionar de nuevo y si cada quien pone su granito de arena, es posible su recuperación”.

¿Por qué Alejandro Carrasquel?

El lugar debe su nombre a Alejandro Carrasquel, quien fuera el primer beisbolista venezolano en jugar en las Grandes Ligas,lo hizo el 23 de abril de 1939.

INFO ORIGINAL/http://www.ciudadccs.info/2015/06/25/polideportivo-alejandro-carrasquel-de-caricuao-recuperara-el-esplendor-de-antano/

0 comentarios: