miércoles, 22 de julio de 2015

Poder Popular de Ruiz Pineda rescató Núcleo Musical




> La rehabilitación integral del espacio se hizo en conjunto con la Fundación Simón Bolívar y la Alcaldía de Caracas, a través de SupraCaracas

La comunidad organizada de Ruiz Pineda en conjunto con Supra Caracas, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, recuperaron de forma integral el espacio donde actualmente funciona el Núcleo de Música Ruiz Pineda, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, de la parroquia Caricuao.

"La casa estaba en condiciones poco aptas para realizar cualquier actividad. Nosotros, con la colaboración de la comunidad y de Supra Caracas, tuvimos la iniciativa de realizar varias jornadas de limpieza y recuperación del sitio para darle un sentido cultural y ofrecerle a la comunidad una posibilidad de aprendizaje para sus hijos?, explicó Luz Villamizar, coordinadora del Núcleo de Música Ruiz Pineda.

La coordinadora comentó que más de 300 alumnos asisten diariamente a recibir clases en el recinto.

"Las actividades que impartimos son dedicadas a la orquesta que ya está conformada en Ruiz Pineda, esto permite que las niñas, niños y adolescentes que asisten suban su nivel de aprendizaje musical, además de reforzar sus clases de teoría, solfeo y lenguaje musical?, añadió.

"Inicialmente se dictaban clases de coro y desde enero arrancamos de lleno las clases de los muchachos con sus instrumentos. Los estudiantes con el poco tiempo que tienen han demostrado un talento extraordinario?, dijo Villamizar.

Detalló que cuentan en el lugar con instrumentos como: violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, oboes, cornos, clarinetes, fagot, trompetas, trombón y tuba.

Los mismos son prestados por la Fundación a los alumnos para que puedan desarrollarse y profesionalizarse en el área musical.

"Los alumnos que están inscritos en el núcleo además de vivir en las adyacencias de Ruiz Pineda, vienen de otras comunidades como: San Pablito, Los Telares, Las Adjuntas, Macarao y algunos de las diferentes zonas de Caricuao?, añadió.






INFO/ http://www.entornointeligente.com/articulo/6508685/VENEZUELA-Poder-Popular-de-Ruiz-Pineda-rescato-Nucleo-Musical-21072015

0 comentarios: