viernes, 31 de julio de 2015

Parque Zoológico Caricuao cumple 38 años como espacio público de recreación


El parque, creado el 31 de julio de 1977 y ubicado en el suroeste de Caracas, cuenta con más de 600 hectáreas, de las cuales 594 están destinadas a la protección de un área boscosa natural. Las otras 36 son las que están desarrolladas como parque zoológico.



Hay 7 ambientes:Lago de Avifauna,Planicie Suramericana,Zona de Felinos,de Contacto y Bosque de Monos

EL UNIVERSAL
viernes 31 de julio de 2015 07:05 AM
Caracas.- Este viernes se cumplen 38 años de la apertura del Parque Zoológico Caricuao, espacio público caraqueño para el encuentro, la recreación y el resguardo de diversas especies animales.

El parque, creado el 31 de julio de 1977 y ubicado en el suroeste de Caracas, cuenta con más de 600 hectáreas, de las cuales 594 están destinadas a la protección de un área boscosa natural, así como de la conservación de la cuenca hidrográfica del lugar. Las otras 36 hectáreas son las que están desarrolladas como parque zoológico.

Este amplio espacio brinda a sus usuarios siete ambientes diferentes: La Laguna de Avifauna, la Planicie Suramericana, la Zona de Felinos, la Zona de Contacto y el Bosque de los Monos, hábitat donde es posible encontrar diferentes especies de monos, con la particularidad de que la mayoría son suramericanos y todos se encuentran al aire libre.

También se puede observar dentro del parque la Planicie Africana, con animales procedentes de ese continente como elefantes, hipopótamos, avestruces, venados y búfalos. Además, se encuentran las ruinas de lo que fue la Hacienda cafetalera Santa Cruz.

INFO ORIGINAL/ http://www.eluniversal.com/caracas/150731/parque-zoologico-caricuao-cumple-38-anos-como-espacio-publico-de-recre

0 comentarios: