martes, 7 de julio de 2015

"Con talleres de reciclaje educo a los emprendedores"


Yorman Ostos es educador y experto en creación de productos



Ostos trabaja en el Centro Agroecológico de Caricuao GABRIELA PULIDO

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
martes 7 de julio de 2015 12:00 AM
Durante tres años Yorman Ostos ha dedicado su vida a la educación de vecinos de la parroquia Caricuao para promover el reciclaje de desechos sólidos y crear productos que les permiten obtener recursos y organizar, a mediano plazo, sus emprendimientos.

Ostos, quien nació en el estado Táchira en 1977, llegó a Caracas cuando apenas tenía cuatro años. "Viví en Antímano con mis padres. Desde siempre me gustó crear productos a través de las manualidades porque mi mamá cocía y mi papá elaboraba muebles como carpintero".

Relata que en los años 80 se mudaron a viviendas alquiladas en Antímano, Catia y El Junquito. "Desde esta última parroquia acudía cada día a la Universidad Central de Venezuela a estudiar Educación, mención Desarrollo de Recursos Humanos. Como no teníamos recursos para mantenernos trabajaba en el área de costura durante el día y por las noches estudiaba".

Antes de graduarse decidió dar clases en un colegio en La Pastora para ganar más dinero y colaborar con los gastos de su casa.

"Me gradué en 2005 y decidí irme por el lado empresarial para desempeñarme en el área de capacitación de personal. Luego me contrataron en una empresa privada donde me desarrollé en el departamento de cobranzas y finalmente pasé a integrar el área de Recursos Humanos de la Dirección del Consejo Metropolitano de Planificación de la Alcaldía Mayor en 2008".

Cuenta que en este tiempo logró mudarse a su casa propia en Caricuao, y organizar los talleres de reciclaje que dicta en el Centro Agroecológico de la comunidad. "Con talleres de reciclaje educo a los emprendedores. El papel periódico, bolsas, revistas y plástico lo usamos para hacer bomboneras, adornos, carteras, materos y sombreros que venden los vecinos. Ellos usan los recursos en su comunidad. Es una labor que debe llegar a todo el país", destaca.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/150707/con-talleres-de-reciclaje-educo-a-los-emprendedores

0 comentarios: