miércoles, 27 de mayo de 2015

Sin cancha no hay deporte en Caricuao


Deportistas se han mantenido con un solo aro. (Créditos: Gustavo Frisneda)


Paúl Martínez/ÚN-.Los jóvenes deportistas del barrio Rafael García Carballo, del sector 4 abajo, en la UP-3 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador (DC), no cuentan con el espacio y los implementos necesarios para practicar deportes.

La disciplina más practicada en la zona es el baloncesto, donde solo cuentan con un aro de básquet deteriorado, de más de 20 años de uso, en torno al cual se reúne una comunidad de más de 30 basquetbolistas. En la comunidad exhiben con orgullo la creación de un equipo de básquet, llamado The Four, un equipo que nació por la necesidad de mostrar el talento de la comunidad. “Aquí hay demasiado talento, salimos a otros barrios y hemos ganado torneos relámpago, y cuando armamos partidas rápidas aquí, esto se llenan de chamos”, afirma Alberth Britto, jugador del equipo.

Los vecinos comentan que los muchachos pierden balones frecuentemente, ya que muchos se escapan por un barranco al lado del sitio donde juegan, por lo general los fines de semana. “Es incómodo entrenar, por aquí pasan los carros, se nos pierden los balones, hay un botadero de basura cerca y el aro está muy viejo ya. Sin embargo, seguimos jugando porque realmente nos gusta, nos apasiona el básquet”, asegura Miguel Díaz, vecino del sector.

Cada vez alimentan más la esperanza de poder disfrutar de una cancha con todas las condiciones de infraestructura en el barrio y así poder realizar torneos en los que puedan invitar a otros equipos de Caracas. “Los muchachos han salido a jugar en otros barrios y en algunas oportunidades se les han perdido los implementos deportivos que ellos tienen”, relata Díaz.

Los jóvenes deportistas y los vecinos hacen un llamado a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para que, a través de su programa Canchas de Paz y el viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Mimo Vargas, puedan construir una cancha con las condiciones necesarias para el deporte.

Sostienen que la dotación deportiva también es necesaria para seguir realizando la práctica deportiva en el barrio.


IFO/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/superbarrio/sin-cancha-no-hay-deporte-en-caricuao.aspx

0 comentarios: