miércoles, 27 de mayo de 2015

Muzenza montó festejo en Caricuao





Capoeira, ese arte marcial afro-brasileño, también es cultivado en la parroquia Caricuao por el Grupo Muzenza Capoeira, que hace un gran esfuerzo por llevar su práctica a las comunidades de todos los sectores, y en eso ya cumplió seis años, que celebró el sábado.

Douglas Arroyo, director del Grupo Muzenza, señaló que Capoeira “es un arte marcial, es teatro, es música y con el tiempo se convierte en un estilo de vida”.

Además de esa disciplina también enseñan boxeo.

“Funcionamos en varias comunidades de Caricuao, como en el sector La Piramide del zoológico (de esa parroquia), en el Taller de Diversidad funcional de la UD4 y vamos a estar en el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista)”, señala Arroyo.

“El Grupo en realidad tiene 43 años de fundado (en el ámbito internacional), eso ocurrió en Paraná, Brasil, y nosotros lo representamos en Venezuela desde hace seis años, que cumplimos el 5 de mayo, por eso nos reunimos el sábado para celebrarlo”, expresa.

“Realizamos un compartir, invitamos a otros grupos, como el Colectivo Ecológico Katazos y el Grupo Internacional Angola Caracas. Efectuamos varias actividades con los niños, así como una exhibición, ellos disfrutaron el evento e intercambiaron conocimientos con otros capoeiristas invitados”, puso de manifiesto.

“Enseñamos a muchos niños, algunos de ellos con diversidad funcional. Esta es una actividad incluyente y queremos que todos participen, todos pueden beneficiarse de esta práctica”, sostuvo Arroyo.

Como forma de lucha la Capoeira cuenta con movimientos bajos, así como la realización de barridos, mientras que su versión deportiva incluye acrobacias e igualmente exposiciones de habilidades con carácter ritual.

Arroyo asegura que representa una buena altermativa para la recreación y el ejercicios físico, sin importar la edad de quien desee incorporarse a la práctica, pero especialmente para los escolares en su ratos libres y en periodos de vacaciones, que ya están cerca.

En sus seis años son muchos los que se han beneficiado de ese arte marcial, “y esperamos cumplir muchos más para seguir aportando”, expuso Arroyo.

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS
FOTO EMILIO GUZMÁN

INFO ORIGINAL /http://www.ciudadccs.info/2015/05/19/muzenza-monto-festejo-en-caricuao/

0 comentarios: