miércoles, 20 de mayo de 2015

Min-Deporte: Caricuao tendrá un moderno complejo deportivo en agosto



El viceministro “Mimou” Vargas anunció que más de 80 gimnasios verticales serán entregados antes de septiembre



Según anunció Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte) la parroquia caraqueña Caricuao contará a partir de agosto con un moderno complejo deportivo. El primer paso es la completa recuperación, por parte del Gobierno Nacional, de los espacios de la Cancha Bravos de Apure de la UD 4, ejecutada

El anuncio se hizo ayer en medio de asamblea de ciudadanos convocada por la comuna en construcción Lanceros de la Victoria, en la que estuvieron presentes el diputado Darío Vivas, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y del Concejo Municipal de Caracas, además del viceminsitro Vargas. En el encuentro se evaluó la marcha de las obras.

La Cancha Bravos de Apure fue construido en el año 1982 y fue reinaugurada por el gobierno de Rafael Caldera en el 1997. Pero lo que debía ser un complejo de mayor alcance nunca se concluyó. Sin embargo, las autoridades garantizaron ayer que “al fin podrá ser terminada en su totalidad y contará con instalaciones modernas”.

“Estimamos que estas instalaciones serán entregadas para agosto del año en curso, incluso me atrevería a decir que un poco antes. Queremos darle a Caricuao una de las mejores instalaciones deportivas, que sirvan para masificar el deporte en la capital de la república”, declaró Vargas al Correo del Orinoco.
LO BUENO

Vargas informó que se está trabajando arduamente con los entes gubernamentales con la misión de convertir la Cancha de Bravos de Apure en una zona de paz.

“El presidente de la república Nicolás Maduro, nos ha dado la dura tarea que transformar los espacios deportivos en territorio de paz y de vida y estamos cumpliendo. Haremos un trabajo de abordaje en la zona para pacificarla y hacer que la juventud se una a la practica del deporte y la actividad física”, explicó Vargas.

El viceministro afirmó que para mediados de agosto de este año “se estarán entregando a escala nacional más de 80 gimnasios verticales de seis pisos y más de 60 de dos pisos”, con lo que se podrá profundizar el trabajo de masificación que lleva a cabo Min-Deporte.

“Con estos espacios vamos a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros atletas. Desde el Gobierno Nacional creemos que estos espacios servirán para seguir impulsando el desarrollo de nuestros atletas que están en la fase de formación”, precisó. Y dijo que en el país nación hay más de 26 mil canchas deportivas y “se está trabajando para recuparlas en su mayoría”.
LAS INSTALACIONES

Los nuevos espacios que se abrirán para la comunidad de Caricuao serán utilizados para el sano esparcimiento. El complejo contará con tres piscinas, una cancha de usos múltiples, una concha acústica, una plaza, un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y como nuevo un gimnasio vertical de seis pisos, en los que se practicarán deportes como el boxeo, karate, baloncesto, gimnasia entre otros.

“Según el trabajo de campo que hemos hecho acá, estas instalaciones cuando estén terminadas estarán atendiendo a más de tres mil personas diarias, por lo que estamos convencidos de que será de mucha ayuda en la lucha contra la delincuencia”, refirió Vargas.

Se han hecho remodelaciones en las piscinas, los vestidores, hizo nueva la cancha de usos múltiples y le construyó una canal en la parte alta de la montaña para guiar las agua, de lluvias y servidas, que en tiempos anteriores afectaban el espacio deportivo.

“Para hacer todo esto contamos con la cantidad de 41 millones de bolívares, estamos haciendo un esfuerzo grande por conseguir lo recursos y rendirlos para todo. Queremos que la misma comunidad se organice para que le de vida activa a estas hermosas instalaciones. No queremos construirlas y dejarlas abandonas”, aseveró el diputado Darío Vivas.


INFO/ http://www.correodelorinoco.gob.ve/otros-deportes/min-deporte-caricuao-tendra-un-moderno-complejo-deportivo-agosto/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

0 comentarios: