jueves, 23 de abril de 2015

Nueva torre multifamiliar de la Gmvv albergará a 52 familias en Caricuao



Foto: Javier Campos

(Caracas, 23 de abril. Prensa Minehv).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), dignificó las condiciones de vida de 52 familias caraqueñas, al adjudicar igual cantidad de apartamentos en una torre multifamiliar, en el Nuevo Barrio Ecológico Brisas del Alba, sector Palo Grande, parroquia Caricuao, Distrito Capital.

El viceministro en Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Nelson Rodríguez, presidió el acto y manifestó que en todo el país en el jueves de vivienda y comunas, se realizó la entrega de 2.099 unidades habitacionales que se suman a las 700.000 alcanzadas el domingo pasado.

“Seguimos cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, seguido por el presidente Nicolás Maduro, y vamos rumbo a 1.000.000 de hogares. En este urbanismo llegamos a 514 casas concedidas y están en construcción 286, con las cuales se cubrirá la meta de 800 previstas para la zona”, dijo.

El servidor público resaltó que la comunidad en formación muestra un sólido componente de organización que se refleja en comités multifamiliares constituidos en los edificios levantados, un frente de mujeres de nombre Las Amazonas y varios movimientos entre los cuales se destaca al camarada fallecido Robert Serra.

Igualmente, Rodríguez resaltó que desde el 2012 en la Comuna Luchadores del Buen Vivir, establecida en el lugar, y que agrupa a 16 consejos comunales, se debatieron en más de 136 asambleas la situación de las familias que habitaban en alto riesgo, con el propósito de determinarlas prioritarias y ser seleccionadas para su reubicación en el desarrollo que inaugura hoy el edificio número 4.

“En el Distrito Capital se mantienen construcciones en El Valle (Longaray), Coche (Las Mayas) y Antímano, coordinados por el Órgano Distrital, que dirige el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas. Además, solo en el área metropolitana se han construido 35.884 espacios para vivir, 13.000 están en proceso y 22.000 comenzarán su levantamiento”, indicó.

Los apartamentos asignados están hechos sobre una superficie de 65 metros cuadrados, con una distribución de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, servicios de vialidad, sistema de recolección de aguas pluviales, colectores de aguas servidas, red de distribución de agua potable, acometidas eléctricas, sistema de distribución de gas, ascensores, redes telefónicas e internet, caminerías, parques infantiles y áreas verdes, con un costo cada uno de 1.000.325,82 bolívares.

INFO ORIGINAL/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/281472/otorgados-52-apartamentos-en-caricuao/



0 comentarios: