viernes, 24 de abril de 2015

Niñas y niños escolares disfrutaron del ciclo de conciertos ecológicos en el Parque Zoológico Caricuao





Prensa Minea/24.04.2015.- Este viernes 24 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao un concierto ecológico, así como una jornada recreativa, en el marco de la celebración del Mes de Concienciación del Autismo y de la Tierra.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en conjunto con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela núcleo Caricuao, y con la participación de niños y niñas de distintas escuelas aledañas al sector, ofrecieron esta actividad enfocada en la lucha por la conservación de nuestra ecología, donde se incorporaron recreadores comunitarios, guías ambientales integrales y guardaparquitos.

En el lugar estuvieron presentes el director de Parques Recreacionales, Wilner Marcano, el movimiento ecológico Colectivo Katafo, niños y niñas con diversidades funcionales pertenecientes al Instituto Bolivariano de Educación Especial Caricuao; así como el Colegio Taller Laboral Caricuao, el Consejo Comunal UCO334 y voceros del poder popular.

Antes de entonar las gloriosas notas de nuestro himno nacional, Wilner Marcano comentó que esta es la puerta de entrada para dejar instalado en el Parque Zoológico Caricuao un núcleo del sistema de orquestas para que niños, niñas, y usuarios en general reciban un proceso de
formación permanente en materia musical.

Así mismo resaltó que el sistema nacional de orquesta tiene grandes procesos formativos. “El primero tiene que ver con los niños de primaria, luego los niños en situación hospitalaria grave y aquellos que presentan diversidad funcional; esto es una muestra de todos los distintos núcleos de formación”.


También invitó a los ciudadanos y ciudadanas a participar este domingo 26 de abril en una actividad organizada en conjunto con Fundamusical, en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda para dar continuidad a este ciclo de conciertos ecológicos.

Abigail Contreras, estudiante del 3er grado de educación básica de la escuela José Agustín Marquiegui, ofreció un mensaje destinado a la concienciación de quienes frecuentan nuestros patrimonios naturales. “Esto es Venezuela tenemos que cuidar nuestro país, si no lo cuidamos
este planeta jamás se va a curar, además tenemos que reciclar, y cuidar a nuestros animales y a la naturaleza”.


Los conciertos se están desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional en diferentes parques y monumentos naturales, siendo los Parques Recreacionales Los Chorros y Alí Primera, los
anfitriones que dieron inicio a estas actividades, las cuales comenzaron el pasado 17 de abril.

Actividades como yoga, capoeira, gimnasia, bailoterapia, caminatas a la montaña y talleres de cuatro, percusión y guitarra, entre otros, constituyen la programación permanente que ofrece el Zoológico de Caricuao, con el fin de rescatar el vivir bien, la convivencia entre los ciudadanos y comunidades del sector, trayendo como resultado la contribución al sano esparcimiento de los habitantes de Caracas y sus visitantes.

De esta manera, damos cumplimiento a los lineamientos de nuestro Gobierno Revolucionario de Venezuela dirigido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, con el fin de garantizar el resguardo y uso consciente de nuestros espacios naturales para la recreación y educación del pueblo venezolano.

Prensa: Inparques Prensa/Manuel A. Hincapié García

INFO ORIGINAL/ http://www.infoinparques.com.ve/ninas-y-ninos-escolares-disfrutaron-del-ciclo-de-conciertos-ecologicos-en-el-parque-zoologico-caricuao/

0 comentarios: