jueves, 23 de abril de 2015

Defensor del Pueblo se reunió con comunidades de Caricuao: realizarán mesas de trabajo



Foto: Comunicación Defensoría del Pueblo

(Caracas, 23 de abril. Nota de prensa) Durante un encuentro con las voceras y voceros de los consejos comunales, comunas y demás organizaciones sociales de la parroquia Caricuao, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acordó realizar mesas técnicas en materia de seguridad, salud, transporte público y alimentación, entre otras, para solventar distintas problemáticas que aquejan a esta localidad.

En el encuentro, Tarek William Saab destacó la participación de más de 100 consejos comunales y 10 comunas, representadas por sus principales líderes. Estos voceros y voceras convocaron asambleas previas para realizar un diagnóstico de las situaciones problemáticas que se viven en la parroquia, el cual expusieron al Defensor.

Después de escuchar el diagnóstico y las propuestas realizadas por las comunidades respecto de los temas que deben ser atendidos, el Defensor pidió a los presentes que establecieran cuáles eran los asuntos prioritarios a atender.

Así, se decidió comenzar con el tema de seguridad, a los fines de reforzar el patrullaje y garantizar mayor número de funcionarios policiales en la zona. En cuanto a la salud, se propuso articular con los organismos competentes para la recuperación de los ambulatorios, del Hospital Materno Infantil de Caricuao y la Clínica Popular Caricuao, para reforzar la atención primaria en estos centros asistenciales. También se planteó la necesidad de mejorar la red de distribución de alimentos para este sector.

El Defensor del Pueblo explicó que esta actividad se enmarca en un plan de visitas a las comunidades implementado por su gestión para resolver temáticas relacionadas con los derechos humanos y los servicios públicos. El Plan se inició en Ciudad Caribia (Vargas), y posteriormente se realizaron asambleas en Barcelona (Anzoátegui) y en Petare (Miranda).

El Defensor aclaró que la actividad involucra tanto a las dependencias centrales de la institución como a las defensorías delegadas. El objetivo es ir cumpliendo el plan de visitas durante el año con la participación directa del defensor, “para junto a los consejos comunales y las organizaciones de DDHH debatir, compartir y escuchar propuestas”, explicó.

Tarek recordó que la Defensoría del Pueblo es “una institución de buena fe que llega a las comunidades para mediar, frente a los organismos del Estado y así velar por sus derechos humanos”. Por último, se acordó que la primera mesa técnica se realizará el día 30 de abril y tratará el tema de la seguridad.


INFO ORIGINAL/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/281468/defensor-del-pueblo-se-reunio-con-comunidades-de-caricuao-realizaran-mesas-de-trabajo/


0 comentarios: