jueves, 9 de abril de 2015

Caricuao celebró 40 años con marcha y música folklórica




Música y alegría fueron los principales ingredientes de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la parroquia Caricuao, acto auspiciado por el Concejo Municipal de Caracas.
El festejo arrancó con una marcha que recorrió la parroquia, en la cual participaron los concejales Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la Cámara Municipal y José Bracho, quien dirige la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
A ellos se sumaron integrantes de consejos comunales, colectivos sociales y estudiantes de las escuelas bolivarianas de la parroquia. La caminata culminó en la plaza El Indio de Caricuao.
Durante el recorrido, los presentes extendieron la bandera nacional en señal de amor patrio. La Banda Marcial de Protección Civil Libertador amenizó la jornada con música instrumental que invitaba a los vecinos a unirse al jolgorio parroquiano.
Ya en la plaza, la Orquesta Cumbe ofreció a los presentes un repertorio de música folklórica.
El concejal García refirió que Caricuao es una parroquia revolucionaria, con un Poder Popular organizado que trabaja incansablemente en la defensa de la patria socialista por la cual luchó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que dirige el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Esta parroquia lleva ese espíritu joven para contribuir con el legado revolucionario”, dijo.
Al respecto, el concejal Bracho expresó: “Esta es una parroquia combativa, la cual hemos rescatado de la derecha fascista, por lo que podemos decir con propiedad que Caricuao es realmente chavista y revolucionaria”.
Nahun Fernández, delegado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caricuao, y presidente de la Cámara, resaltó el carácter cambativo de la entidad parroquial.
“Estos 40 años se lo hemos dedicado a esta Revolución socialista, a este modelo de construcción que impulsó Chávez. Este es el segundo pulmón vegetal”, expresó.

Contra el decreto injerencista

Unas 15 mil firmas se han recogido en contra del decreto injerencista suscrito por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela, señaló el concejal García.
En ese sentido recalcó el repudio de la parroquia al decreto, pues va a en contra de la soberanía y autonomía del pueblo venezolano.
“Tenemos muchos planes y proyectos para el mejoramiento de nuestra parroquia, hay un sueño que se va a hacer realidad, que es la Universidad del Oeste que se hará aquí en Caricuao, por eso es que desde nuestra parroquia ecológica le decimos a Obama: ¡Deroga el decreto ya!”, apuntó el concejal Roque García.

________________________________

Parroquia ecológica

La parroquia Caricuao fue fundada el 8 de abril de 1975.
Por ser una de las parroquias donde abundan grandes extensiones de áreas verdes, Caricuao es considerada el segundo pulmón vegetal de Caracas. Estas características físicas y ambientales fueron la causa para que el 8 de septiembre de 2009 se declarara como “parroquia ecológica”, por parte del Consejo Legislativo del Municipio Libertador. Freddy Hurtado, cronista de Caricuao, al respecto resaltó la importancia de la defensa del patrimonio ambiental de la jurisdicción. “Solicitamos el reordenamiento de la parroquia para proteger el ecosistema y combatir las invasiones que tanto daño le hacen al territorio”, dijo.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS

INFO ORIGINAL/ http://www.ciudadccs.info/?p=717745

0 comentarios: