miércoles, 18 de marzo de 2015

Vecinos entregan hoy en a la AN informe técnico contra obras en Caricuao


Los trabajos de la Circunvalación Sur comenzaron hace 15 días entre la UD5 y la UD6 y el propósito de los mismos es comunicar Caricuao con La Rinconada mediante un túnel de un kilómetro de largo.



Las obras comenzaron hace quince días

EL UNIVERSAL
miércoles 18 de marzo de 2015 10:44 AM
Caracas.- Cuatro grupos ambientalistas de la parroquia ecológica Caricuao (la única que ostenta este rango en el país) y dos consejos comunales de la zona
entregarán hoy en la Asamblea Nacional un informe técnico sobre los daños ambientales que estarían causando las obras de la Circunvalación Sur, las cuales comenzaron hace unos quince días y cuyo propósito es conectar Caricuao con La Rinconada mediante un túnel de aproximadamente un kilómetro de largo.

En la carta que acompaña el informe de diez páginas (elaborado por el geógrafo Orlando Cabrera), los vecinos rechazan que se haya deforestado un área importante del parque recreacional Vicente Emilio Sojo, pero además piden que se informe a la comunidad sobre el alcance de las obras en curso. En materia ambiental recuerdan que Caricuao alcanzó hace más de cinco años el estatus de parroquia ecológica (la única del país y Suramérica), lo que hace más alarmante que se intervenga un espacio natural sin consultar a los vecinos.

La carta y el informe técnico ya fueron entregados a la Fiscalía, y luego de que sean recibidos por la Asamblea serán dados también a la Fiscalía Ambiental, que depende del Ministerio Público. Estos documentos están firmados por miembros de los consejos comunales Residencias 678 y Luis Cáceres de Arismendi, y también están representados integrantes de los grupos ambientalistas Ecomontaña, Red de Ambientalistas, Biocamaea, Todos por Pupaz y Defensores de la Simón Rodríguez.

Desde la obra en cuestión, explicaron que el daño ambiental será mínimo, pues se están haciendo solo los cortes vegetales estrictamente necesarios, y que luego el área de los alrededores de la vía será reforestada. Indican además que toda la información al respecto se ha manejado a través del consejo comunal Tres Raíces.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/150318/vecinos-entregan-hoy-en-a-la-an-informe-tecnico-contra-obras-en-caricu

0 comentarios: