jueves, 26 de marzo de 2015

En el Cabildo rechazan deforestación en Caricuao


Edil Ferrer:No nos oponemos a desarrollar vías sino al atropello de vecinos
Edinson Ferrer, presidente de la Comisión de Ambiente del Cabildo, señaló que 15 mil familias afectadas de la UD5 y UD7 advierten que a las obras de envergadura que ejecutan en zonas residenciales es obligación realizarles estudios de impacto ambiental y reuniones vecinales para conjuntamente buscar soluciones a problemas que puedan ocasionarse.



En el parque Vicente Emilio Sojo están apilados restos de cedro rojo arrancados de raíz (Cortesía)

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de marzo de 2015 10:10 AM
Caracas.- El presidente de la Comisión Ambiente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Edinson Ferrer, acompañó este martes a los vecinos de la UD5 de Caricuao, quienes expresaron su rechazo ante la deforestación del parque Vicente Emilio Sojo, del sector La Hacienda, con motivo de la construcción de la vía Caricuao–La Rinconada .

Ferrer atendiendo el llamado y el descontento de la comunidad señaló que "hace algunos años la parroquia de Caricuao fue denominada como parroquia ecológica de Venezuela y de toda Latinoamérica, en la cual hay áreas verdes que pueden ser utilizadas como parques y zonas de esparcimientos de la comunidad".

Asimismo el edil metropolitano enfatizó que "estamos hablando de más de 15 mil familias afectadas entre la UD5 y la UD7, de un grupo de personas que han exigido lo dictado en la constitución; ya que al haber obras de esta envergadura en zonas residenciales es obligación del gobierno nacional realizar estudios de impacto ambiental y las correspondientes reuniones vecinales para conjuntamente buscar soluciones a los problemas que puedan ocasionarse".

Además los habitantes y ecologistas de la zona recalcaron que la construcción de estas vías no traerá mejoras para la comunidad, sino la pérdida de más de 4 mil metros cuadrados de terrenos verdes del sector. La Parroquia Caricuao suma más de dos mil hectáreas de áreas verdes distribuidas en 4 parques recreacionales y el Vicente Emilio Sojo está protegido por el decreto presidencial 193 desde el 13 de mayo de 1975, pero ahora en el área de la construcción están apilados restos de cedro rojo arrancados de raíz, lo que ha alertado a los vecinos adyacentes.

Por su parte Ferrer no condenó la fabricación de rutas que contribuyan a mejorar el sistema vial del país, pero sí hizo un llamado a los organismos pertinentes a buscar las soluciones para los habitantes de Caricuao.

"No estamos en contra de que se puedan seguir desarrollando las vías en Venezuela, estamos en contra del atropello a los vecinos, si este gobierno que ha dicho que el poder es para el pueblo no puede trabajar en conjunto con las comunidades para llevar a cabo este tipo de obras, entonces están demostrando que perdieron el contacto con las comunidades. Por eso nosotros reiteramos el llamado de los vecinos de Caricuao y exigimos la presencia del Ministerio del Ambiente, sabemos que esta obra es emanada del Ministerio de Tránsito, pero el Ministerio del Ambiente es el responsable de buscar las soluciones para disminuir el impacto ecológico en la parroquia", aseguró Ferrer.

Finalmente Ferrer como presidente de la Comisión de Ambiente designó una delegación presidida por el Concejal Alí Mansour para canalizar la investigación, el avance de la obra y cerciorar de la intervención del Ministerio del Ambiente para buscar la mejor opción para la parroquia de Caricuao y sus habitantes.

INFO ORIGINAL/ http://www.eluniversal.com/caracas/150325/edil-ferrerno-nos-oponemos-a-desarrollar-vias-sino-al-atropello-de-vec



0 comentarios: