jueves, 26 de marzo de 2015

Desalojan a abuelos de geriátrico en Caricuao




Dayana Escalona
descalona@dearmas.com

Desde el pasado miércoles los abuelos del geriátrico Dr. Joaquín Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), de Caricuao, comenzaron a ser desalojados del lugar y trasladados en unidades de transporte a Guanare.

“Dicen que nos están sacando porque van a traer a los de Negra Hipólita para acá y lo peor de todo es que empezaron a sacar a la gente y no le avisaron a sus familiares, muchos se están enterando hoy que sus padres no están”, indicó Clemencia Ortega, afectada por la mudanza.

Ortega comenta que este martes iban a desalojar los que se encuentran residenciados en el piso cuatro del edificio, y que el viernes no se pudo porque la comunidad, el Consejo Comunal y un colectivo armado visitaron las instalaciones y rechazaron la situación irregular.

“Unos dicen que nos están llevando a Coro y otros a Guanare, de verdad no sabemos muy bien lo que está pasando, nadie nos explica nada y se están aprovechando que somos personas mayores para hacer lo que les da la gana con nosotros”, afirmó Ortega.

María Consuelo Salas, adulto mayor ambulatorio de la sede en Caricuao, asevera que la situación es preocupante y que están “desesperados”, porque hasta el club de abuelos que funciona en el primer piso, donde se dictan talleres y se realizan actividades recreativas, también será clausurado.

“Yo por lo menos vengo todos los días en la mañana hago manualidades, almuerzo, meriendo y me voy a mi casa como a las 3:00 pm, pero si cierran ahora qué vamos a hacer. El miércoles y el jueves se llevaron hasta a los viejitos que están en sillas de ruedas y los que están delicados de salud”, explicó Salas.

Judith García, hija de una de las afectadas, señala que habló con una de las visitadoras sociales y le informó que la van a trasladar a Guanare, y no cuenta con las condiciones habitacionales para llevarse consigo a su madre, ni tiene familiares o conocidos en el estado Portuguesa.

“No tengo dónde tener a mi mamá, ella tiene seis años aquí y durante todo este tiempo siempre he estado pendiente de comprarle los medicamentos que no hay aquí; así como los productos para su aseo personal, y si la llevan a Guanare es como si no la fuera a ver más nunca, debe haber otra solución o un lugar aquí en Caracas”, apuntó García.

Se intentó hablar con Arturo Madera, director del geriátrico, para confirmar la información, pero se negó el acceso al equipo del diario 2001 e informaron que se debe solicitar el permiso por medio de una carta y que el día viernes se hizo una rueda de prensa.

INFO ORIGINAL/ http://www.2001.com.ve/con-la-gente/93000/desalojan-a-abuelos-de-geriatrico-en-caricuao.html

0 comentarios: