viernes, 6 de febrero de 2015

Vecinos de Caricuao piden mantenimiento de quebrada


En la UD-5 solicitan a la alcaldía de Libertador que se limpie el cauce



Quienes hacen vida en la zona señalan fallas en el servicio de recolección de desechos NICOLA ROCCO

JULIO MATERANO | EL UNIVERSAL
domingo 18 de enero de 2015 12:00 AM
Que se aplique un plan integral de desmalezamiento y recolección de basura al cauce de agua servida que circula en la UD-5 de Caricuao, es el llamado que formulan vecinos de la parroquia a la alcaldía del municipio Libertador para prevenir que se desborde la quebrada durante el período lluvioso.

Milagros Perera, representante de la zona, pide a las autoridades que se ejecuten labores de mantenimiento con celeridad, pues indica que la idea es despejar los desagües y recolectores de agua de lluvia para evitar inundaciones. "La basura y la maleza obstruyen la circulación efectiva de las aguas negras y eso ha favorecido la reproducción de insectos, roedores y olores putrefactos", denuncia Perera.

La habitante Zulay Flores, de la UD-3, asegura que la deficiencia en el manejo de residuos y la recolección de desechos sólidos y domésticos revierte el estatus de parroquia ecológica que recibió Caricuao en el año 2009, por ser considerado el segundo pulmón vegetal de Caracas, después del Ávila.

José Delgado, hizo énfasis en el racionamiento del servicio de agua y la precariedad del transporte superficial.

A propósito del racionamiento, ayer el alcalde metropolitano Antonio Ledezma visitó la UD-5 donde entregó tanques de agua a dos planteles educativos y además reinauguró una cancha deportiva de la cual se beneficiarán los residentes de los bloques 34 y 35. "Esto nos permite estar en contacto con las comunidades para generar compromiso y cumplir con ellos en una operación ganar-ganar".

En el sitio, la Dirección de Formación y Capacitación Social de la Alcaldía Metropolitana realizó una jornada de asistencia médica que incluyó asesoría nutricional. Lilian García, portavoz de la división, precisó que 55 mascotas fueron desparasitadas y vacunadas.

Info Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/150118/vecinos-de-caricuao-piden-mantenimiento-de-quebrada

0 comentarios: