sábado, 28 de febrero de 2015

Murió la danta Marcia del Parque Zoológico de Caricuao


Prensa Minehv/ 26 de febrero de 2015.- Este jueves murió Marcia, una de las cinco Dantas que hacia vida en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao. El animal venía padeciendo desde el día lunes una constipación estomacal producto de mala digestión.
Se le practicaron múltiples exámenes como Rayos X, ecosonograma y un estudio hemostático, los cuales determinaron que Marcia presentaba una obstrucción intestinal y que no se trataba de ninguna infección bacteriológica o viral.
En este sentido, se le suministró un tratamiento que consistió en la aplicación de antiinflamatorios, antiflatulentos y lavados estomacales; sin embargo, el especimen no respondió favorablemente en las primeras 48 horas del tratamiento y murió a la 1:15 de la madrugada de este jueves.
Los médicos veterinarios encargados de la atención de la danta: Rafael Sánchez e Hilario Guirados, corroboraron una obstipación del colon transverso ocasionado por la compactación de heces, lo cual no permitía la evacuación normal del animal, lo que generó una falla multiorgánica, hecho constatado por los médicos veterinarios que realizaron la necropsia.
Cabe destacar que se realizaron todo los procedimientos médicos previos al fallecimiento del animal, pero lamentablemente no hubo una mejora; igualmente se viene trabajando en la revisión de la dieta de los animales que hacen vida en el zoológico y en los programas de sensibilización ambiental de las usuarias y usuarios, tales como guardaparquitos y guías ambientales.
Por otra parte, el Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), a través de Inparques se hace un llamado de consciencia a los visitantes del parque para que contribuyan al bienestar de las especies animales allí presentes, respetando la dieta establecida para ella y los espacios donde estas permanecen.

INFO Prensa: Inparques
https://www.facebook.com/instituto.nacionaldeparques

0 comentarios: