domingo, 14 de diciembre de 2014

Zoológico Caricuao recibió un cunaguaro y cuatro báquiros

YVKE Mundial/Prensa Inparques
Este miércoles 10 de diciembre fueron ingresados al Parque Zoológico Caricuao, un cunaguaro y cuatro báquiros que fueron recuperados tras encontrarse en cautiverio de manera ilegal por el ciudadano Leonel Monteiro Texeira, en la parcela El Corozo, ubicada en el sector Yaguapita del municipio Acevedo del estado Miranda.

El procedimiento de investigación y recuperación fue adelantado por la 5ª Compañía, Destacamento 443, del Comando de Zona 44 de la GNB, bajo las instrucciones del comandante de la zona, Ralf Villalobos Luís, en compañía del  fiscal vigésimo en competencia de defensa ambiental, Yalfredys Hernández Garabí y miembros especialistas en fauna de Inparques.

Los animales recuperados se encuentran en cuarentena en las áreas de protección del Parque Zoológico Caricuao, para posteriormente colocarlas en exhibición para el disfrute de los visitantes.

El cunaguaro es una animal de la fauna silvestre en peligro de extinción,  por las amenazas que se presentan en su hábitat natural, como lo son la destrucción de estas áreas naturales a las que pertenecen y los cazadores furtivos que tienen como objetivo comercializar su piel. En el país se encuentran bajo la protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en los parques nacionales y monumentos naturales.

El poseer una especie no doméstica es un delito ambiental, en especial cuando éste se encuentre en amenaza de supervivencia.

El Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto al pueblo venezolano tiene como meta cumplir constantemente con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual se basa en la preservación de la vida en el planeta; en especial estas especies en peligro de desaparecer.
Link Original/ http://www.radiomundial.gob.ve/article/zool%C3%B3gico-caricuao-recibi%C3%B3-un-cunaguaro-y-cuatro-b%C3%A1quiros

0 comentarios: