martes, 23 de diciembre de 2014

Sistema de Orquestas ya tiene núcleo en Ruiz Pineda


Sistema de Orquestas ya tiene núcleo en Ruiz Pineda
El primer concierto de los 170 niños de Caricuao se hizo con 2 semanas de ensayo





DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
domingo 21 de diciembre de 2014 11:34 AM
Una antigua aspiración de los vecinos de la parroquia Caricuao se hizo realidad esta Navidad. Desde el año 2009 los dirigentes comunitarios Alcides Méndez y Fernando Canelón se empeñaron en conseguir una sede para crear el núcleo Ruiz Pineda del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Los líderes vecinales lograron que un espacio en la PB del Bloque 10 de Ruiz Pineda (donde antes llegó a funcionar un módulo policial y una sede del Saime) sea ahora el espacio donde 170 niños y niñas han ensayado de manera intensiva.

En dos semanas prepararon su primer concierto con un repertorio navideño y el apoyo de sus padres y representantes que colmaron el viernes pasado el auditorio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Mientras los niños entonaban afinados Corre Caballito, Niño Lindo y Espléndida Noche, desde el público los dispositivos móviles grababan el momento. Una de las voces era la de Eliani Waracao, de 9 años.

Su madre, Eloísa Aguilar, cuenta que desde que terminaron las clases los ensayos han sido intensivos. "Pasaban todo el día practicando desde las 8 hasta las 6 de la tarde y nunca se quejó. En esta primera etapa solo están cantando, luego empezarán con los instrumentos. Ella escogió la viola pero también quiere aprender cuatro y guitarra".

Aguilar rescata la disciplina y responsabilidad que adquieren los niños con la música. Ana Díaz, mamá de Anelys, se enteró del nuevo núcleo gracias a unos volantes que repartieron en Ruiz Pineda. "A ella le gusta cantar y estar en el núcleo los motiva a estudiar y a investigar". El de Ruiz Pineda se suma a los 90 núcleos que ya existen en toda Venezuela. Los 170 niños están bajo la dirección de Daniel Bracho y la coordinación de Luz Villamizar.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/141221/sistema-de-orquestas-ya-tiene-nucleo-en-ruiz-pineda

0 comentarios: