miércoles, 22 de octubre de 2014

Mini Atletismo forja futuros talentos en Caricuao








Texto y fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.

Caracas, 21 de octubre de 2014.- 84 niñas y niños destacaron en la tercera edición del Festival de Mini Atletismo que se llevó a cabo en el polideportivo Alejandro Carrasquel, de la parroquia Caricuao, llevado a cabo por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo y el Centro Cristiano Olivar.

“Esta fue la tercera jornada del festival deportivo correspondiente a este año y estamos satisfechos porque participaron atletas de varias zonas de Caracas, no sólo de Caricuao sino de Macarao y Antímano, gracias al trabajo en conjunto de los organizadores”, señaló Daniel Moreira, Coordinador Municipal de Atletismo del Imdere.





Por otra parte, Moreira dijo que los niños y niñas apostaron por un futuro promisor en las pistas nacionales e internacionales. Además, explicó que esta actividad tiene como objetivo que los pequeños muestren sus condiciones innatas para correr, lanzar y saltar. “Aquí no hubo ganadores ni vencedores, sino futuros deportistas. Lo esencial es sembrar la semilla del atletismo en los infantes entre los 6 y 12 años de edad”, agregó.





Este año el Festival de Mini Atletismo contó con la participación de ocho niños especiales (Síndrome de Down, deficiencia auditiva e intelectual), debido a que “en este trabajo lúdico-deportivo estamos pensando en la inclusión, en formar futuros atletas de pista y campo para el deporte paralímpico que tantas satisfacciones nos ha dado en los últimos años”, reiteró el Coordinador Deportivo.





José Oliva, Gerente de Cultura Física del Imdere, aprovechó la oportunidad para invitar a las inscripciones a la segunda Carrera Infantil por la Paz y la Vida, la cual se efectuará el próximo 22 de noviembre en el polideportivo Alejandro Carrasquel para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. “Para inscribirse pueden acercarse a la pista de atletismo de Caricuao, el estadio Brígido Iriarte y la heladería Exiday de Caricuao o a través de los teléfonos 0212-4923.8739 y 0426-428.0613”, finalizó.





















info original/ http://www.caracas.gob.ve/index.php/articulos/1801-mini-atletismo-forja-futuros-talentos-en-caricuao


0 comentarios: