miércoles, 22 de octubre de 2014

FOTOS: El Skateboard gana más seguidores



La fiebre se extiende en diferentes partes del país | Foto: Miguel Acurero



Un deporte nuevo, no convencional. Con cierto nivel de riesgo pero libre, que no sigue patrones de aprendizaje, que además fomenta la tolerancia y hoy cuenta con más de 15 mil practicantes en todo el país.

La actividad, que viene de las calles, tiene su hogar en el parque Nuevas Generaciones Urbanas (PNGU) de Caricuao, y los patineteros ya sueñan con federarla.

Al menos 300 chamos usan semanalmente el skatepark; sin embargo, la cifra se duplica los fines de semana y al menos 10 niños ya entrenan en la escuela de artes callejeras del mismo parque.

Metas de desarrollo

“El fin es trabajar para, además de dar a conocer el skateboard (patineta), convertirlo en una actividad reconocida por las autoridades deportivas del país”, explicó Jesús Adonay, entrenador del PNGU.

Para este joven, que el deporte tome una estructura seria es necesario, ya que así se puede acabar con la mala imagen que tiene el patinetero.






“No somos vagos que solo dañan las aceras y los bancos públicos. Somos más que eso: atletas con disciplina, con un gran sentido de respeto y tolerancia, pero aún no somos muy aceptados”, agregó.

Apoyo gubernamental

El esfuerzo de la gobernación del Distrito Capital para la construcción del parque es, hasta los momentos, el mayor aporte que han recibido estos deportistas extremos para levantar el skateboarding.

Sin embargo, a juicio de Dahory González, todo el esfuerzo no puede quedar de lado del Gobierno. “La empresa privada también debe aportar al desarrollo de los no convencionales”, dijo.

Tras pasar 21 años en la actividad, González recordó que con el paro económico de 2004 la actividad se vino abajo, ya que la mayoría de las marcas que patrocinaban a los atletas se fueron del país.

“Por eso el camino correcto es federar el deporte. Solo necesitamos que alguien apoye nuestra iniciativa. Yo viví cinco años de las competencias y puedo asegurar que esto es una profesión”, afirmó.

Forma de vida

Para Bryan García, patinetero de 16 años, el skateboard se ha convertido en algo más que un medio de transporte y una actividad extrema.

“Es un deporte como cualquier otro. Se necesita de condiciones físicas y mucha práctica para superarse. Por eso se dice que es para personas diferentes, libres, que no les gusta seguir patrones”, apuntó.

Info Original/ http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/fotos--el-skateboard-gana-mas-seguidores.aspx?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios: