lunes, 25 de agosto de 2014

MOVIMIENTOS AMBIENTALES PLANTAN 400 ÁRBOLES EN LAS MONTAÑAS DE CARICUAO





(Prensa Ambiente, 16/08/2014).- Continuando con las actividades en pro del ambiente, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas del Distrito Capital conjuntamente con el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec)), realizaron una reforestación en el sector Arauca, ubicado en la parroquia Caricuao.

En la actividad se plantaron 400 árboles de las especies araguaney, yacure, samán, pata de vaca, bucare, acacia, castaño, pilón, caoba, apamate, flamboyán, caoba, mijao, guama, ceiba, níspero japonés, copey y jabillo.

Yonatthan Torres, director estadal del Poder Popular para el Ambiente Capital y Vargas indicó: "Estamos acompañando a esta parroquia ecológica en una gran reforestación, Caricuao siempre se ha caracterizado por ser una comunidad pionera en lo que a conservación se refiere y eso buscamos, que las comunidades se aboquen a la realización de programas y acciones que beneficien a su sector, el país y el planeta".



Por su parte, Edgar Trejo, coordinador Nacional de Misión Árbol, señaló que esta acción se ejecuta con el propósito de recuperar esta zona afectada por los incendios forestales, ocurridos entre los meses de febrero y marzo pasados.

“Le hago un llamado a todos los colectivos de esta parroquia ecológica para que se sumen a estas acciones y contribuir así con el legado de nuestra Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y de su sucesor Nicolás Maduro, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, dijo.

Everth Celis, director del Groec apuntó que "Somos referente de como ligar la cultura ambiental con la cultura de riesgo, y ver como los daños ambientales nos están ocasionando desastres naturales que no permiten el buen desarrollo de la vida del hombre con inundaciones, deslizamientos, deslaves y cambios climáticos. Debemos aportar pequeños espacios de recuperación para el ecosistema".



Héctor Vivas, representante del consejo comunal de la UD-4, expresó que "esta plantación va a contribuir con la recuperación de este espacio. Este pequeño esfuerzo es la semilla que va germinar la conciencia ecológica”.

En el evento participaron la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Estado Vargas, Misión Árbol, Groec, los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas Marauaka, Diocamae, Eco-Montaña, Guaicaipuro, Colegio San Agustín Marquiegui, Consejo Comunal Bravos de Apure, Mucuritas, Asociación Guías Scouts de Caricuao, Grupo de Tropa San Benito 14, Grupo de Rescate Anaconda y
comunidad del sector.

(Prensa Ambiente - Yetzabeth Pinzon/ Rayland Guirola / Fotos: Harrison Ruiz)

Info Original/ http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7430:movimientos-ambientales-plantan-400-arboles-en-las-montanas-de-caricuao&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

0 comentarios: