jueves, 10 de julio de 2014

Vecinos solicitan que se incorporen más zonas verdes en bulevar de Caricuao



JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL

martes 8 de julio de 2014 02:54 PM

Caracas.- Hace ya más de un año que el gobierno de Distrito Capital anunció el inicio de la rehabilitación de un tramo de 1,2 kilómetros del bulevar de Caricuao (que en total recorre 2,5 kilómetros), pero muchos vecinos lamentan que en el marco de estas obras no se hayan agregado mayor zonas verdes a este paso peatonal.


"Eso parece un monumento al cemento", se lamenta Fernando Canelón, de la Red de Ambientalistas de Caricuao. Recuerda que la parroquia obtuvo el estatus de "ecológica" (hasta ahora único en el país) en septiembre de 2009, lo que hace especialmente llamativo el hecho de que una rehabilitación de su principal paso peatonal no incluyera ningún elemento paisajístico.


En efecto, en el marco de estas obras, para las cuales están contempladas un presupuesto de más de veinte millones de bolívares, se colocaron nuevos bancos de cemento, mesas para jugar ajedrez o dominó, algunas esculturas y se repararon algunas aceras, pero no se agregó ni un solo nuevo árbol aparte de los que ya tenía el bulevar.


Manuel González, habitante de la UD4, tiene una queja mayor: le parece inaudito que se inviertan más de veinte millones para poner bancos y mesas en el bulevar o para reubicar sus quioscos, mientras el resto de la parroquia es un desastre: desagües tapados, alcantarillas rotas, vialidad destrozada, invasiones que crecen. "A Caricuao no le hacen mantenimiento desde hace más de diez años, lo único que hacen es romper la vía principal cada cierto tiempo por un problema en las tuberías".


El bulevar de Caricuao, que va desde la escuela de suboficiales de la GN hasta la Plaza Bolívar de la UD3, fue inaugurado en 1987, junto con la Línea 2 del Metro.

Info Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/140708/vecinos-solicitan-que-se-incorporen-mas-zonas-verdes-en-bulevar-de-car

3 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos, lo de un bulevar para la parroquia ecològica es una lucha digna de cualquier movimiento ambientalista.cierto que el que construyò el metro correspondìa a un concepto antropocéntrico, sin embargo; debo señalar que el artìculo deja de nombrar algunos indicios de biocentrismo. sì a patir de dichos indicios proponemos el diseño del bulevar de la ,futura capital del primer territorio ecosocialista para la conteciòn del cambio climàtico;la denuncia ganarìa en verosimilitud.No se deben negar los indicios de biocentrismo en el la actual intervenciòn, pues desde ahì se inicia la tram para hacer una propuesta de diseño coherente con una urbe de la ecocivilizaciòn.gracias por permitirme expresar esta opiniòn, saludos.

Anónimo dijo...

ejercicio ¿ què àrboles o plantas propones que se planten o trasplanten en el escenario enmarcado en esta foto?, no vale salirse del espacio que aparece en la foto. al fin y al cabo ella es el mensaje de la denuncia.el lugar a transformar en no cemento.

Anónimo dijo...

ya tenemos lista la propuesta del bulevar...en lo que la comuna nos de fecha para hacer la exposiciòn , se los haremos saber.