martes, 29 de julio de 2014

Movimientos Ambientales reforestan en la parroquia Caricuao



Un grupo de Movimientos Ambientales que hacen vida en el Distrito Capital, realizaron recientemente una plantación en las montañas del Parque Zoológico de Caricuao, como parte de los planes de reforestación ecológica que lleva a cabo el Congreso Nacional Fundacional de los Movimientos Ambientalistas y Ecologistas de Venezuela (Coneave)



En la actividad participaron los servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas, quienes explicaron brevemente el proceso de plantación, uso de nutrientes y riego de plantas.

El jefe de la Deppa Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que en la actividad se sembraron 30 plantas forestales de especie flamboyán, araguaney, apamate, jabillo, pilón y mijao, como continuación del trabajo que viene realizando la Misión Árbol en el sector.

Asimismo, agregó que "estas son acciones que forman parte del Coneave, trabajos que debemos cultivar en los sectores para mitigar las consecuencias del cambio climático. Próximamente reforestaremos la cuenca que abastece el embalse La Mariposa, ubicado en el río Valle, como aporte a la preservación de las cuencas hídricas".

Por su parte, Yeferson Uzcategui, director de Gestión de Agua en la Deppa Capital y Vargas, ratificó el compromiso del poder popular e indicó que "en reuniones previamente establecidas se acordó la comunidad del compromiso de regar las plantas aquí sembradas, de dos a tres veces por semana, donde se involucrará a las personas que los fines de semana suben a la montaña a ejercitarse".

Raúl Saldibia, coordinador del Vivero Santa Rosa añadió: "Estamos fortaleciendo las actividades de reforestación, sabemos que tenemos una situación crítica con la sequía pero si todos nos comprometemos a llevar a cabo su riego con humus de lombriz y agua estas plantas tendrán un crecimiento garantizado".
No obstante, Yajaira Cierra, miembro del Colectivo Ecológico Cultural Aquiles Nazoa dijo: "Estamos motivados a la reforestación y embellecimiento de estas áreas, queremos ver dentro de unos años estos árboles dando sombra, todo esto es posible por la iniciativa de niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores que nos acompañan a hacer esta maravillosa labor. Si no cuidamos nuestro ambiente no tendremos vida".

En la actividad participaron los diferentes grupos pertenecientes al Coneave de la parroquia Coche y Caricuao, alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana José Agustín Marquiegui en compañía de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Deppa Capital y Vargas, Misión Árbol y Vivero Santa Rosa.

Link original/http://www.entornointeligente.com/articulo/2900069/Movimientos-Ambientales-reforestan-en-la-parroquia-Caricuao-28072014

0 comentarios: