viernes, 25 de julio de 2014

Estación de televisión abierta en Caricuao conectará a 143 mil usuarios



Caracas, 25 Jul. AVN.- El Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación inauguró este viernes una estación de Televisión Digital Abierta (TDA) en la parroquia Caricuao, en Caracas, a la que se conectarán más de 143.000 habitantes de la localidad.

La inauguración de la estación, que ya lleva más de cinco meses en funcionamiento, la hizo el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, junto a representantes de distintos consejos comunales de Caricuao.

Con la activación de esta estación de TDA, la referida parroquia caraqueña se convierte en la primera localidad del sur oeste capitalino en recibir televisión abierta, con alta calidad de imagen y sonido.

El ministro especificó que la mencionada estación forma parte de las 22 que ya han sido activadas para ofrecer el servicio de televisión digital a los venezolanos.

Precisó que la señal emitida por este centro llegará además a Las Adjuntas, con lo que, sumado a la conexión de los vecinos de Caricuao, se alcanzará la cifra de 400.000 usuarios en los dos sectores.

Fernández destacó la participación del poder popular en las obras que permiten llevar televisión digital abierta a sus propios hogares.

Detalló que las comunidades organizadas participaron "tanto en la construcción de la obra civil, como en la distribución de decodificadores (TDA)".

"Los decodificadores, en esta primera etapa para ver la Televisión Digital Abierta, son distribuidos gratuitamente a través de la selección que hacen los consejos comunales", señaló.

Recordó que para la distribución de los decodificadores, los consejos comunales se basan en criterios específicos: "los hogares beneficiarios no deben tener ningún servicio de televisión por suscripción, se privilegian personas de la tercera edad o con discapacidad".

El ministro destacó que, hasta la fecha, se han entregado más de 1.800 decodificadores de TDA gracias a la coordinación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y de los consejos comunales.

La TDA, puesta en marcha gracias a un convenio de Venezuela con Argentina, tiene canales nacionales, como Venezolana de Televisión, Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano y La Tele.

Link Original/ http://www.avn.info.ve/contenido/estaci%C3%B3n-televisi%C3%B3n-abierta-caricuao-conectar%C3%A1-143-mil-usuarios

0 comentarios: