domingo, 1 de junio de 2014

La UE y la comunidad sembraron 300 plantas en el Zoológico de Caricuao

También se sumaron Inparques, Misión Árbol y la Asociación Civil Por la Caracas posible


“Queremos hacer una acción visible del compromiso conjunto entre los europeos y los venezolanos para luchar contra el cambio climático”, señaló la embajadora de la Unión Europea en el país, Aude Maio-Coliche¨


 Unas 300 plántulas de varias especies fueron sembradas ayer en el Bosque Europeo del parque Zoológico de Caricuao, como parte de una jornada de reforestación y mantenimiento.



En la actividad, organizada por la Unión Europea, junto a la Misión Árbol, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Asociación Civil Por la Caracas posible, participaron unos 150 niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad europea, así como de los colectivos ambientalistas de la parroquia Caricuao, quienes junto a las y los representantes de las Embajadas, colmaron el espacio del parque.

Además de la siembra, también se realizaron charlas y juegos ecológicos para fomentar el cuidado del ambiente en las futuras generaciones.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En conversación con el Correo del Orinoco la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, comentó que esta actividad es muy significativa, pues buscaba incentivar en todas y todos el compromiso con el medio ambiente.




“Queremos sembrar árboles porque queremos hacer una acción visible del compromiso conjunto entre los europeos y los venezolanos para luchar contra el cambio climático”, comentó la Embajadora quien explicó que los árboles absorben el dióxido de carbono y bajan los gases de efectos invernaderos que hacen que haya calentamiento global.


“La idea es mostrar esto en Venezuela y en todo el mundo, para que cada uno pueda hacer su parte del trabajo para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático”, refirió.

La representante de la Unión Europea en Venezuela explicó que esta iniciativa se realizó en el parque Zoológico de Caricuao por primera vez en 2009 y cada embajada de los países miembros sembró una planta, por lo que decidieron repetir la experiencia.




Por su parte, el embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba manifestó que esta iniciativa permite que muchos voluntarios se sumen a la lucha por preservar el medio ambiente y la salud del planeta.

El embajador recordó que la preservación del planeta es el quinto objetivo del plan de la patria; manifestó que con estas iniciativas, tanto su país como el resto de la UE, “quieren apoyar este punto y participar en la realización de planes para cumplir este objetivo del plan”.

Kaszuba consideró importante que las niñas, los niños y los jóvenes se hayan sumado como voluntarios a esta iniciativa para que las nuevas generaciones tengan conciencia del significado que tiene proteger el ambiente que les rodea.



EN LAS COMUNIDADES

En la actividad, también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Comunitaria de Protección Ambiental Pipe, así como de la Brigada Socialista Ambientalista Paz Castillo, del estado Miranda que permanentemente trabajan por la conservación del ambiente.

Iraida Aular, de la Comisión de Protección Comunitaria Pipe, señaló que los grupos ambientalistas de la parroquia Caricuao y del país han trabajado para disminuir la contaminación atmosférica y que haya un equilibrio ambiental. Asimismo, manifestó la necesidad de llevar por cada una de las comunidades del país y del mundo un mensaje de conciencia por la vida del planeta.

Señaló que los grupos ambientalistas de Caricuao han preparado un plan en el que incluyen a toda la comunidad para que las jornadas de reforestación no sean algo simbólico, sino realmente contribuyan al medio ambiente.


EN EL PARQUE UNIVERSAL LA PAZ

Iraida Aular, integrante de la Comisión Comunitaria de Protección Ambiental Pipe de la parroquia Caricuao comunicó que las brigadas ambientales de esta parroquia capitalina presentaron recientemente ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente el primer proyecto comunitario para rehabilitar el Parque Universal La Paz, que se une por sus montañas con el parque Zoológico de Caricuao.

INFO ORIGINAL/ http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ue-y-comunidad-sembraron-300-plantas-zoologico-caricuao-fotos/

0 comentarios: