lunes, 9 de junio de 2014

En ruta ecológica de Caricuao participaron 300 ciclistas

Cada domingo parte de la avenida Principal de la UD-5 de Caricuao se convierte en una ruta ecológica para montar bicicletas y hacer ejercicios desde las siete de la mañana hasta mediodía.



JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  05:36 PM
Caracas.- Alrededor de 300 de ciclistas y deportistas de Caricuao disfrutaron, por segundo domingo consecutivo, de la ruta ecológica en bicicleta, promovida por las organizaciones civiles y grupos protectores del ambiente de la parroquia.

Griselda Acosta, vecina de Caricuao, destacó que este tipo de eventos ayuda a integrar a la comunidad en tiempos difíciles de la economía y la política venezolana.

"Es una manera cuidar y usar nuestros espacios. Cada domingo estaremos en la avenida Principal de Caricuao, en la UD-5, haciendo ejercicios y apoyando las actividades de los consejos comunales y otras organizaciones de la comunidad", destacó Acosta.

Nelson Rivero, líder vecinal de Caricuao, indicó que en la segunda jornada del evento ya cuentan con la vigilancia de la Guardia del Pueblo y del grupo de rescate Groec de Caricuao para atender de inmediato cualquier eventualidad con los deportistas.

Agradeció el apoyo que recibieron de los concejales de Libertador, José Bracho, Roque García y Alexander Valiente. "Próximamente tendremos un servicio de bicicletas prestadas para que más jóvenes se integren a las actividades", contó Rivero.

Hoy también se hicieron jornadas de vacunación de mascotas, trueque de semillas y libros, bailoterapia y adopción de animales en la plaza Bolívar de Caricuao.

La próxima semana, en el marco de la celebración del Día del Padre, parte de los vecinos de Caricuao harán una nueva jornada de vacunación y demostración con caninos entrenados.

Rivero indicó que tienen en proyecto la demarcación de áreas por donde circulan y entrenan ciclistas aficionados y profesionales en la autopista Francisco Fajardo para evitar accidentes.

Invitó a los deportistas a participar el próximo sábado en el evento Ciclonudista Mundial que se realizará en el parque Los Caobos desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m. "Es una manera de protestar contra el uso del combustible", agregó.

Info Original/ http://ht.ly/xNORN

2 comentarios:

enrique ruben dijo...

la junta directiva del circulo gardeliano de caricuad tiene el honor de invitale para el dia sabado 21 de junio a las 2 de la tarde para el acto de tangos y boleros que se realizara en la plaza carlos gardel ubicada en la ud 5 de caricuao frente a la escuela hernandez parra

caricuaofoto dijo...

Gracias por la invitación, en lo posible estaremos acompañándolos...