lunes, 30 de junio de 2014

Repliegan Plan Patria Segura en El Paraíso Montalbán y Caricuao

Últimas Noticias / Alcabalas y puntos de control de efectivos de la Guardia Nacional, amanecieron hoy en las avenidas principales de Montalbán, El Paraíso y Caricuao.

Las patrullas y motos de los efectivos están identificados como pertenecientes al Plan Patria Segura y están distribuidos en varios puntos de la zona.

Asimismo, vigilan los vehículos y unidades de transporte público que por allí transitan.

Hasta los momentos el tráfico se encuentra fluido en la zona , por lo que la presencia de las alcabalas no ha retrasado el paso vehicular.

Info/ http://www.entornointeligente.com/articulo/2746696/Fotos-%7C-Repliegan-Plan-Patria-Segura-en-El-Paraiacute;so-Montalbaacute;n-y-Caricuao-30062014
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 26 de junio de 2014

Párroco de Caricuao se retira tras 22 años en la parroquia


Marco Antonio Robayo decidió dar un paso a un lado debido a su avanzada edad: 82 años.


EL UNIVERSAL
jueves 26 de junio de 2014 04:01 PM
Caracas.- El párroco Marco Antonio Robayo decidió retirarse de la parroquia San Martín de Porres (en la UD2 de Caricuao) luego de 22 años de servicios.

La decisión la tomó debido a su avanzada edad (82 años), y recordó que el derecho canónico obliga a los sacerdotes a poner su cargo a la orden después de los 75 años.

En enero de 2013 Robayo fue salvajamente golpeado por unos ladrones que intentaban hurtar las hostias consagradas del Sagrario, y su cara presentó hematomas en la boca y en un ojo.

San Martín de Porres, fundada en 1962, fue la primera parroquia eclesiástica de Caricuao.

Info/ http://www.eluniversal.com/caracas/140626/parroco-de-caricuao-se-retira-tras-22-anos-en-la-parroquia

Leer más...
--> Leer más...

viernes, 20 de junio de 2014

Nueva jornada de entrega de ascensores se vivió en Caricuao




Caracas, 17 de junio de 2014.- Este lunes, el Gobierno de Distrito Capital instaló 12 nuevos ascensores en bloques populares de la parroquia Caricuao, de Caracas, informó la Jefa de Distrito Capital, Jacqueline Faría.

La instalación de elevadores en zonas populares forma parte del programa Fiesta del Ascensor que dota de este servicio a edificios que presentan viejas fallas en el sistema de ascensores.

Faría asistió este martes a la instalación de dos ascensores en el bloque 13 de Ruiz Pineda, en la UD-7, de Caricuao. Allí iexplicó que en la jornada de hoy fue entregada la citada cantidad de elevadores.

"Seguiremos con esta política porque comprendemos que el pueblo lo necesita, que hay personas con discapacidad y adultos mayores a los que les cuesta subir por las escaleras", agregó.

Faría precisó que se han instalado 493 elevadores en todo el Distrito Capital como parte de la Fiesta del Ascensor.

La Jefa de Gobierno señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoya esta iniciativa y por ello "ya están en fabricación 250 ascensores más en China".
 

La señora María Yánez, una de las habitantes del bloque 13 de Ruiz Pineda, manifestó que los nuevos ascensores hacen aportes a la calidad de vida porque "teníamos varios años subiendo por las escaleras y sufrimos mucho porque la mayoría aquí somos personas de la tercera edad", indicó. MCM





INFO ORIGINAL/ http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/06/17/nueva-jornada-de-entrega-de-ascensores-se-vivio-en-caricuao-5727.html
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 9 de junio de 2014

En ruta ecológica de Caricuao participaron 300 ciclistas

Cada domingo parte de la avenida Principal de la UD-5 de Caricuao se convierte en una ruta ecológica para montar bicicletas y hacer ejercicios desde las siete de la mañana hasta mediodía.



JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  05:36 PM
Caracas.- Alrededor de 300 de ciclistas y deportistas de Caricuao disfrutaron, por segundo domingo consecutivo, de la ruta ecológica en bicicleta, promovida por las organizaciones civiles y grupos protectores del ambiente de la parroquia.

Griselda Acosta, vecina de Caricuao, destacó que este tipo de eventos ayuda a integrar a la comunidad en tiempos difíciles de la economía y la política venezolana.

"Es una manera cuidar y usar nuestros espacios. Cada domingo estaremos en la avenida Principal de Caricuao, en la UD-5, haciendo ejercicios y apoyando las actividades de los consejos comunales y otras organizaciones de la comunidad", destacó Acosta.

Nelson Rivero, líder vecinal de Caricuao, indicó que en la segunda jornada del evento ya cuentan con la vigilancia de la Guardia del Pueblo y del grupo de rescate Groec de Caricuao para atender de inmediato cualquier eventualidad con los deportistas.

Agradeció el apoyo que recibieron de los concejales de Libertador, José Bracho, Roque García y Alexander Valiente. "Próximamente tendremos un servicio de bicicletas prestadas para que más jóvenes se integren a las actividades", contó Rivero.

Hoy también se hicieron jornadas de vacunación de mascotas, trueque de semillas y libros, bailoterapia y adopción de animales en la plaza Bolívar de Caricuao.

La próxima semana, en el marco de la celebración del Día del Padre, parte de los vecinos de Caricuao harán una nueva jornada de vacunación y demostración con caninos entrenados.

Rivero indicó que tienen en proyecto la demarcación de áreas por donde circulan y entrenan ciclistas aficionados y profesionales en la autopista Francisco Fajardo para evitar accidentes.

Invitó a los deportistas a participar el próximo sábado en el evento Ciclonudista Mundial que se realizará en el parque Los Caobos desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m. "Es una manera de protestar contra el uso del combustible", agregó.

Info Original/ http://ht.ly/xNORN
Leer más...
--> Leer más...

Demarcan flujo de usuarios en andenes del Metro de Caracas

09-06-14.-Las labores, que comenzaron por las estaciones Zoológico y Caricuao, abarcan el pintado de galerías, tipo laberinto, en amarillo y de la zona preferencial, en azul. Se demoran dos noches por estación

El Metro de Caracas inició la demarcación de flujo de personas en los andenes de las estaciones de la Línea 2, que orientará y organizará a los usuarios mientras esperan la llegada de los trenes.

El personal de mantenimiento de obras civiles ejecuta el trabajo en horario nocturno, al finalizar la operación comercial, y se espera que hayan concluido en unos tres meses, informó la empresa a través de una nota de prensa.

Las labores, que comenzaron por las estaciones Zoológico y Caricuao, abarcan el pintado de galerías, tipo laberinto, en amarillo y de la zona preferencial, en azul. Se demoran dos noches por estación.

Adicionalmente, han reforzado la limpieza profunda de andenes y de la vía férrea, como parte de un plan que busca optimizar las instalaciones del sistema que traslada a unos 2 millones de personas diariamente.

El programa se extenderá a todas las estaciones del Metro, en sus cuatro líneas.

INFO Original/ http://www.aporrea.org/actualidad/n252431.html
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 8 de junio de 2014

¡ CARICUAO RUEDA EN BICI!

Desde el pasado Domingo se esta realizando desde la plaza de la ud3 hasta la ud5 un circuito de ciclovía de mas o menos 1,4 kilometros para ofrecer un espacio gratuito para el aprovechamiento del tiempo libre con actividades físicas, recreacionales y artisticas , entre otras.
Estas son algunas fotos del primer día de esta actividad;






























Leer más...
--> Leer más...

sábado, 7 de junio de 2014

Chikungunya en Venezuela

Este 6 de Junio, se confirmó un caso importado de Chikungunya en Venezuela, el afectado es un ciudadano del país y proveniente de República Dominicana, el cual luego de los exámenes de sangre pertinentes dio seropositivo, afirmando la existencia de la enfermedad.
Así lo anunció el Director General de Salud Ambiental, Jesús Toro, quien añadió que “el Gobierno Bolivariano logró detectar rápidamente esta enfermedad luego de un trabajo epidemiológico realizado al conocerse que el paciente tenía los síntomas frecuentes de fiebre muy alta y dolores muy fuertes debido a la inflamación de las articulaciones. El paciente ya está recibiendo el tratamiento correspondiente”.
Destacó Toro que Venezuela es el país número quince en la región en reportar la presencia el virus de Chikungunya, con un caso importado, y tomando en cuenta las condiciones climatológicas tropicales de nuestro país, y su conexión con el resto del mundo, desde el pasado mes de enero se han mantenido en alerta los sistemas de vigilancia epidemiológica para este virus.
“La detección temprana de este caso demuestra la actuación eficiente del Gobierno Bolivariano en la vigilancia epidemiológica de nuestro país”, opinó el Director de Salud Ambiental.
Además, Toro informó que en las Américas se conocen 60 mil posibles casos de Chikungunya, donde los más frecuentes son: Haití, República Dominicana, San Martín e Islas Holandesas.
El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel ”está totalmente dotado con los reactivos necesarios para hacer el diagnóstico y tomar las medidas correspondientes de forma oportuna. “Se han tomado y se seguirán tomando las medidas y protocolos recomendados por la OMS y OPS, además de su abordaje clínico a nivel ambulatorio y hospitalario”, aseguró el especialista.


El virus Chikungunya pertenece, al igual que el dengue, al grupo de los Arbovirus, o virus transmitidos por artrópodos. Es transmitido principalmente por dos vectores: Aedes aegypti y Aedes albopictus.
De hecho, desde el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha impulsado la campaña “Al mosquito ni agua” para promover la eliminación de criaderos de mosquitos que contagian el dengue. Dicha estrategia es igualmente efectiva contra el virus del Chikungunya, “por ello la necesidad de continuar con las labores comunitarias de control del dengue”, explicó Toro.
Dichas labores incluyen, adicionalmente, el control vectorial con insecticidas para la eliminación del mosquito adulto. Al respecto, Toro detalló la metodología correspondiente: “Cuando se detecta un caso de dengue –o en este caso de Chikungunya- la vigilancia epidemiológica debe actuar con la rapidez del caso mientras se confirma. Al confirmarse se le notifica al epidemiólogo más cercano del ambulatorio u hospital y este, a su vez, le notifica a la unidad de control de vectores para que se envíe una cuadrilla de fumigación. De esta forma, se elimina la presencia del mosquito adulto en el lugar de ubicación del paciente y se fumigan, en las primeras 48 horas, todas las residencias o instalaciones que se encuentran hasta doscientos metros a la redonda. Esto es parte del sistema de vigilancia epidemiológica tanto para dengue como para Chikungunya. Esas cuadrillas de fumigación están identificadas, son funcionarios o funcionarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud y ayudan a eliminar los criaderos, además de fumigar el interior de las casas y sus alrededores”.
Tomando en cuenta de que se trata del mismo vector que transmite el dengue, “se han instruido a los 24 estados del país para que trabajen sin descanso en la eliminación de criaderos en las comunidades con circulación de este virus”, indicó Toro.
Finalizó explicando que “como la fiebre del Chikungunya no tiene tratamiento específico, la medicación en estos casos se orienta a aliviar los dolores o molestias. Si el paciente tiene fiebre se recomienda abundante hidratación, refrescarlo con compresas de agua fría y la administración de acetaminofén”.


Info Original/ http://noticiaaldia.com/2014/06/confirman-un-caso-importado-del-virus-chikungunya-en-venezuela/


Leer más...
--> Leer más...

ECOBIOMURO GROEC

Felicitamos al grupo de rescate Groec por la iniciativa de construcción de un muro en sus instalaciones con material de reciclaje...



"Continuamos con la construcción de nuestro ECOBIOMURO donde ya podemos arrojar los primeros cálculos: por cada 3 metros de construcción del Ecobiomuro estimamos utilizar 1 tonelada de basura, es decir que los desechos que iban a contaminar nuestro ambiente se transformaron en 500 Ecoladrillos siendo estos la materia prima para la elaboracion del ECOBIOMURO.

Cada Ecoladrillo es capaz de recibir 5 Periódicos Ultimas Noticias completos, caben 18 revistas por cada uno, caben 22 revistas, 5 bolsas de supermercado llenas de basuras, ya en nuestras instalaciones observamos una disminución considerable de la generación de basura y eso mismo se traslada a cada casa de nuestros técnicos. La Ecología es Verbo no Sustantivo...."


INFO Original y fotos Groec.
Adelante amigos, los felicitamos.
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 5 de junio de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”

“Alza tu voz, no el nivel del mar” es el slogan con que la ONU ha decidido celebrar esta jornada mundial, con la idea que todos asumamos mayor conciencia sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático que tendrá sus primeros efectos contundentes en los estados insulares. En esa línea, la conmemoración que se celebra desde 1972, tiene su sede focalizada este año en Barbados, una pequeña isla del Caribe, que se ve afectada ya tanto por el ascenso en el nivel del mar, como por la mayor frecuencia en huracanes y tifones. Con un ecosistema de alta riqueza, y para muchos espectacular y sin parangón, Barbados no obstante vive cada vez con mayor dificultad su condición, por lo que ha pedido además acción ciudadana mundial compartida y compromiso más ceñido por parte de los políticos responsables de tomar decisiones.

El subsecretario general de las Naciones Unidas, Achim Steiner, ha advertido en relación a la fecha y su Estado anfitrión, así como por el momento que viven otras naciones en iguales condiciones que “los pequeños Estados insulares en desarrollo del mundo, han de afrontar multitud de riesgos relacionados con el cambio climático, pues el aumento de las temperaturas ha afectado negativamente a la agricultura, y la existencia misma de algunos países peligra por el aumento de los niveles del mar”.

El Programa de ONU para el Medio Ambiente en 100 países

La conmemoración ha sido centralizada este año por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco de objetivos concretos para evitar mayor nivel del mar debido a los cambios del clima, lo que junto a la vulnerabilidad de muchos países ante los desastres naturales, lleva a la necesidad de un trabajo transicional hacia “economías verdes” que desarticulen la creciente contaminación y el calentamiento global.

El 5 de junio, como fecha de acción colectiva mundial, es ya una plataforma cuyos principios se celebran en más de 100 países, según PNUMA, pero exige que haya aún más comprometidos, tanto a nivel nacional como individual, apuntando a efectos de impacto real en el medio ambiente.

La ONU espera superar este año varios récords de 2013, cuando el Día Mundial del Medio Ambiente fue “trending topic” en al menos 15 países, con una cifra superior a los 47,6 millones de impresiones en Facebook. Además, hubo unos 26.000 artículos de prensa entre el 1º y el 10 de junio y un cuarto millón de entradas de blogs, referentes.

INFO/ http://www.lr21.com.uy/ecologia/1178894-dia-mundial-del-medio-ambiente-bajo-el-lema-alza-tu-voz-no-el-nivel-del-mar
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 1 de junio de 2014

La UE y la comunidad sembraron 300 plantas en el Zoológico de Caricuao

También se sumaron Inparques, Misión Árbol y la Asociación Civil Por la Caracas posible


“Queremos hacer una acción visible del compromiso conjunto entre los europeos y los venezolanos para luchar contra el cambio climático”, señaló la embajadora de la Unión Europea en el país, Aude Maio-Coliche¨


 Unas 300 plántulas de varias especies fueron sembradas ayer en el Bosque Europeo del parque Zoológico de Caricuao, como parte de una jornada de reforestación y mantenimiento.



En la actividad, organizada por la Unión Europea, junto a la Misión Árbol, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Asociación Civil Por la Caracas posible, participaron unos 150 niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad europea, así como de los colectivos ambientalistas de la parroquia Caricuao, quienes junto a las y los representantes de las Embajadas, colmaron el espacio del parque.

Además de la siembra, también se realizaron charlas y juegos ecológicos para fomentar el cuidado del ambiente en las futuras generaciones.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En conversación con el Correo del Orinoco la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, comentó que esta actividad es muy significativa, pues buscaba incentivar en todas y todos el compromiso con el medio ambiente.




“Queremos sembrar árboles porque queremos hacer una acción visible del compromiso conjunto entre los europeos y los venezolanos para luchar contra el cambio climático”, comentó la Embajadora quien explicó que los árboles absorben el dióxido de carbono y bajan los gases de efectos invernaderos que hacen que haya calentamiento global.


“La idea es mostrar esto en Venezuela y en todo el mundo, para que cada uno pueda hacer su parte del trabajo para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático”, refirió.

La representante de la Unión Europea en Venezuela explicó que esta iniciativa se realizó en el parque Zoológico de Caricuao por primera vez en 2009 y cada embajada de los países miembros sembró una planta, por lo que decidieron repetir la experiencia.




Por su parte, el embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba manifestó que esta iniciativa permite que muchos voluntarios se sumen a la lucha por preservar el medio ambiente y la salud del planeta.

El embajador recordó que la preservación del planeta es el quinto objetivo del plan de la patria; manifestó que con estas iniciativas, tanto su país como el resto de la UE, “quieren apoyar este punto y participar en la realización de planes para cumplir este objetivo del plan”.

Kaszuba consideró importante que las niñas, los niños y los jóvenes se hayan sumado como voluntarios a esta iniciativa para que las nuevas generaciones tengan conciencia del significado que tiene proteger el ambiente que les rodea.



EN LAS COMUNIDADES

En la actividad, también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Comunitaria de Protección Ambiental Pipe, así como de la Brigada Socialista Ambientalista Paz Castillo, del estado Miranda que permanentemente trabajan por la conservación del ambiente.

Iraida Aular, de la Comisión de Protección Comunitaria Pipe, señaló que los grupos ambientalistas de la parroquia Caricuao y del país han trabajado para disminuir la contaminación atmosférica y que haya un equilibrio ambiental. Asimismo, manifestó la necesidad de llevar por cada una de las comunidades del país y del mundo un mensaje de conciencia por la vida del planeta.

Señaló que los grupos ambientalistas de Caricuao han preparado un plan en el que incluyen a toda la comunidad para que las jornadas de reforestación no sean algo simbólico, sino realmente contribuyan al medio ambiente.


EN EL PARQUE UNIVERSAL LA PAZ

Iraida Aular, integrante de la Comisión Comunitaria de Protección Ambiental Pipe de la parroquia Caricuao comunicó que las brigadas ambientales de esta parroquia capitalina presentaron recientemente ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente el primer proyecto comunitario para rehabilitar el Parque Universal La Paz, que se une por sus montañas con el parque Zoológico de Caricuao.

INFO ORIGINAL/ http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ue-y-comunidad-sembraron-300-plantas-zoologico-caricuao-fotos/

Leer más...
--> Leer más...