jueves, 15 de mayo de 2014

Materno Infantil de Caricuao recibió 2 equipos de ecosonogramas obstétricos 3D



Primicias24.com (Prensa MPPS) – Como parte del Programa Salud Segura que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud realizó la entrega 2 equipos de ecosonogramas obstétricos 3D, al Hospital Materno Infantil de Caricuao, el pasado miércoles 14 de mayo.

Ángel Castro, administrador del Centro Medico beneficiado informó que los equipos, cuyo valor, esta por orden de los 778 mil 515 Bolívares cada uno, tienen un dispositivo periférico de impersión incluido.

Castro, agregó que estos equipos benefician no solo a los habitantes de la parroquia Caricuao, sino a la población que hace vida en sectores adyecentes.

“Con la atención necesaria y a través de este equipo se podrá detectar a tiempo los problemas que puedan presentar las madres durante el embarazo, es un beneficio para todas las pacientes”, dijo Castro.

Mediante el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéutica (Sefar), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, se están otorgando insumos de medicina y materiales médico-quirúrgicos para avanzar en la normalización de los insumos solicitados.

El administrador del Materno Infantil de Caricuao, destacó que en lo que va de 2014 el Sefar “nos ha entregado equipos médicos quirúrgicos por 162 mil 520 BsF y en medicamentos (incluyendo formulas especiales que usan los niños metabólicos o especiales) se recibió 1 millón 927 mil 001 con 49.

“El Sefar nos entregó también 1 ecógrafo cardiovascular portátil valorado en 103 mil 200 bolívares” añadió

También, Castro subrayó que en lo que va de año se ha recibido en este hospital por la Dirección de Salud material médico por 1 millón 042 mil 734 BsF. En matriz de limpieza de la misma dirección de salud se han recibido 26 mil 500 bolívares y el materiales de oficina 5.536 BsF.

Info Original/ http://www.primicias24.com/nacionales/materno-infantil-de-caricuao-recibio-2-equipos-de-ecosonogramas-obstetricos-3d/

0 comentarios: