viernes, 23 de mayo de 2014

Caricuao será la primera parroquia ecológica de paz de Venezuela



El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó este viernes a los habitantes de la parroquia Caricuao, del Distrito Capital, las funciones de los 6 cuadrantes de seguridad que resguardarán a los pobladores de la zona.

En pase para la estatal VTV, dijo a los moradores que los Bloques de Búsqueda permitirán investigar a personas solicitadas por delitos como homicidio, secuestro, robo y otros flajelos. “Necesitamos que cada uno de esos cuadrantes se conviertan en un agente multiplicador de la información”, subrayó Rodríguez Torres.

Destacó que el objetivo inicial es dar celeridad a las denuncias de la población a toda hora. Sin embargo, refirió que las denuncias realizadas en altas horas de la noche recibirán respuestas en menos de 5 minutos.
Integrar redes de comunicaciones con los comerciantes, centros educativos y otros actores, a través de los cuales se pueda atender cualquier situación que afecte a la localidad, será otro de los objetivos a mediano plazo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó sobre la desmantelamiento de 12 bandas entre enero y mayo en esta jurisdicción. Además, se han incautados motos y vehículos robados. 276 reuniones con los consejos comunales se han desarrollado en la zona.

Arreaza manifestó que la pacificación de la nación es un trabajo de todos los sectores de la sociedad, dado que su incorporación en los planes de seguridad es garantía de éxito.

Info/ http://www.sibci.gob.ve/2014/05/caricuao-sera-la-primera-parroquia-ecologica-de-paz-de-venezuela/

1 comentarios:

Celina.valenzuela dijo...


Una medida interesante y que podria funcionar porq realmente los q cometen las fechorias son menores de edad que despues de las 10 pm el que este en la calle sea llamado su representantes y les den instrucciones q no tienen que hacer nada a esa hora en la calle a menos q sea una emergencia, toque de queda a todo menor de edad y si no cumplen los representantes firmaran hasta 3 veces y luego por desacato se tomaran medidas mas fuertes, mucho chamo en esos boulevares sin oficio y puro vicio