sábado, 5 de abril de 2014

COMUNICADO: plan de reapertura e invitación al Parque Universal de La Paz.

El pasado domingo 30 de marzo, se llevó a cabo un recorrido desde el Parque Universal de La Paz hasta la planicie de la montaña del Zoológico, en la actividad, participaron aproximadamente 25 personas. Incluyendo grupos ambientalistas, grupos de rescate y deportistas. Este domingo 6 abril también se realizara el mismo recorrido. El punto de encuentro es en la estación Ruiz Pineda a las 7:00 a.m, donde hará presencia el grupo de rescate GROEC y la Guardia Nacional.

Es importante la asistencia, debido a que se tratarán los puntos del plan de reapertura que será presentado en modo de proyecto el lunes ante INPARQUES y el martes ante el Ministerio del Ambiente.

Para el plan de reapertura se necesita como mínimo iniciar con 30 personas y actualmente somos menos de 10. Se establecerán cuatro comités, tres de ellos serán dirigidos por la comunidad que asiste a la montaña y uno por grupos de rescate y de seguridad.

Los comités dirigidos por la comunidad serán los siguientes:

Comité de Registro: Obj. Registrar la subida de los usuarios del Zoológico Caricuao que acceden a la montaña en un horario comprendido entre 6:00a.m y 7:00a.m.

Comité de Educación Ambiental e Histórica: Obj. Educar acerca de la historia de la parroquia a los usuarios del Parque Zoológico Caricuao que acceden a la montaña, así como dar a conocer las normativas de la actividad y su importancia ecológica.

Comité de Guías de Rutas: Obj. Guiar por las rutas permitidas a los usuarios del Parque Zoológico Caricuao que acceden a la montaña, así como asegurar el descenso de los mismos en un horario comprendido entre 10:00a.m y 10:30a.m.

Y el cuarto comité estará integrado por el GROEC, la GNB y otros grupos que se vayan uniendo. Dicho comité será el de prevención y su objetivo es: establecer medidas preventivas para el resguardo de los usuarios del Parque Zoológico Caricuao que acceden a la montaña, así como actuar ante cualquier irregularidad que se presente en materia de seguridad y riesgos.

ES INDISPENSABLE QUE LOS TRES COMITÉS COMUNITARIOS ESTÉN INTEGRADOS POR 30 PERSONAS INICIALMENTE. DE LO CONTRARIO, NO SE LOGRARÁ DAR CONTINUIDAD A LA ACTIVIDAD.

POR ELLO, LOS ESPERAMOS ESTE DOMINGO A LAS 7:00 A.M EN LA ESTACIÓN RUIZ PINEDA.

info/ Keila Chávez, Ecomontaña Caricuao
Foto/ Adrinson Jimenez

0 comentarios: