martes, 25 de marzo de 2014

Hospital Materno Infantil de Caricuao y el Oncológico Luis Razetti cuentan con ambulancias de última generación



Caracas, 25.03.14. (Prensa MPPS).-Los hospitales Materno Infantil de Caricuao Pastor Oropeza y el Oncológico Luis Razetti, de Caracas, respectivamente, recibieron una ambulancia de última generación para el traslado de los pacientes que lo requieran.

También fueron asignadas otras dos para el Siamu, Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia.La entrega a estos nosocomios así como el Siamu, entes adscritos a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, a cargo de la doctora Ruth Gómez, se hizo en el marco del Consejo Federal de Gobierno con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.

Cabde destacar que en esta jornada, el ministro del Poder Popular la Salud, Francisco Armada, y el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hicieron entrega de 90 ambulancias de última generación a distintos hospitales, así como a la comunidad organizada en torno a centros de salud, con el firme propósito de mejorar sustancialmente la operatividad de las distintas instituciones médicas en el país.

La doctora Gómez quien destacó que con esta entrega se fortalecerá aún más la atención que se brinda en estos nosocomios que requerían de dichos vehículos especializados, dotados con sistema de rastreo satelital y equipos de última generación.

Por su parte, la doctora Gisela Cabrera, agradeció la dotación con la cual se hará más expedito el traslado de neonatos, infantes y cualquier madre que requiere ser trasladada ante una eventualidad de causa mayor.

También los pacientes del Instituto Oncológico Luis Razetti, en Caracas, podrán disfrutar de los servicios de este medio de transporte en caso de requerir ser movilizados de un centro a otro e incluso si al ser dados de alta, deben trasladarse a sus hogares con cuidados especiales.

Con la dotación del Siamu se incrementará la cifra de atención a través de este sistema de atención médica de urgencia, cuyos representantes no sólo trasladan al enfermo sino que también gestionan un cupo hospitalario en caso de requerirse; puntualizo la doctora Gómez. Mary Carmen Arias

INFO/ http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5917&Itemid=18

0 comentarios: