miércoles, 12 de febrero de 2014

Invaden terrenos de la universidad Simón Rodríguez


Invaden terrenos de la universidad Simón Rodríguez
Levantan ranchos de madera en el espacio donde se había prometido la construcción de la sede principal de esta universidad.



EL UNIVERSAL
miércoles 12 de febrero de 2014 10:50 AM
Caracas.- Vecinos de Caricuao denuncian que un grupo de personas invadió desde la semana pasada un terreno que pertenece a la Universidad Simón Rodríguez, en la UD5 de Caricuao.

Según informaron, en la medianoche del miércoles llegó al lugar un contenedor lleno de madera con la cual se han empezado a construir ranchos: "Eso prueba que se trata de gente con poder, porque quién tiene dinero para pagar un container y llevarlo hasta allí", comentó Milagros Perera.

Los vecinos han puesto la denuncia ante el módulo de la Guardia Nacional más cercano, pero los funcionarios le dijeron que no podían intervenir si no tienen una orden de la Fiscalía.

Desde el año 1992 se está prometiendo la construcción de la sede principal de la Simón Rodríguez en este terreno. En 2008 el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 108 millones de bolívares para construir parte de sus instalaciones en la UD-5 de Caricuao, pero los recursos nunca llegaron. Hoy 4.200 estudiantes están hacinados en edificios arrendados en Sabana Grande (edificio Escálamo) y en Chacao. En la parroquia hay 13 liceos y 20 escuelas donde se gradúan cada año más de 5 mil jóvenes.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) y el Inavi firmaron un contrato con la Constructora Roangi C.A en junio de 2011 para levantar cuatro edificios en los terrenos de la UD-5. Pero el proyecto no pudo concretarse.

Hace un año también hubo un intento de invasión en estos terrenos, pero finalmente no llegó a concretarse.

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/140212/invaden-terrenos-de-la-universidad-simon-rodriguez#comments

0 comentarios: