lunes, 2 de diciembre de 2013

Inician obras para conectar Caricuao y La Rinconada

(Caracas, 01 de diciembre – AVN).- Este domingo, el Gobierno Nacional inició la obras de construcción de la Autopista Circunvalación Sur-Caracas, con la cimentación del túnel que va desde la parroquia Caricuao hasta La Rinconada y a Antímano, lo que permitirá ampliar el tiempo de movilidad a 30 kilómetros por hora.
Video: VTV, 01 de diciembre de 2013

“Es una poderosísima obra que va a tener 32,5 kilómetros de nueva vialidad, ocho distribuidores, 12 túneles y 15 viaductos“, detalló el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acotó que esta autopista permitirá conectar la capital venezolana de forma expresa a través de un anillo vial externo.

Esta obra, que forma parte del Plan de Movilización para la región metropolitana de Caracas, tiene tres canales en ambos sentidos. El canal central estará dispuesto exclusivamente para el transporte público.

Rodríguez señaló que los camiones de carga pesada que se dirijan al estado Vargas no tendrán que atravesar la ciudad sino que podrán tomar uno de los túneles de la Autopista Circunvalación-Caracas, que se desarrolla con una inversión 27 mil millones de bolívares.

Acotó que la actual extensión de la avenida Boyacá (Cota Mil), a la altura de la avenida Baralt, con el sector Macayapa, en Catia, junto a esta obra, permitirá mayor movilidad en Caracas.

Esta información la proporcionó Rodríguez desde una de las laderas de lo que será el gran parque metropolitano Hugo Chávez.

Foto: Alcaldía del municipio Libertador

Foto: Alcaldía del municipio Libertador

Foto: Alcaldía del municipio Libertador



INFO ORIGINAL/http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/210809/inicio-la-construccion-de-la-autopista-circunvalacion-sur-caracas-una-poderosisima-obra-que-tendra-325-kilometros-de-nueva-vialidad/





3 comentarios:

El Rincón de Doan dijo...

no tendrás un plano para ver por dónde pasara la circunvalación

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo, nosotros estamos en la búsqueda de información sobre el tema, estamos tratando de conseguir planos de la obra....

MAGS dijo...

Desarrollo para nuestra parroquia gracias a la Revolución.