lunes, 30 de diciembre de 2013

En Caricuao temen dejar de ser parroquia ecológica

Norma Rivas Herrera|ÚN.- Los movimientos ambientalistas de Caricuao no se oponen al desarrollo de la parroquia, pero sí a la depredación del medio ambiente, y como aún no han recibido información de las características de la avenida Circunvalación Sur, vía que unirá Caricuao con La Rinconada, en el sur de Caracas, piden una reunión con el alcalde Jorge Rodríguez o funcionarios que él designe para obtener toda la información necesaria sobre la obra.

Milagros Perera, Celina Valenzuela, Fernando Canelón, Alcides Méndez, Luis González Guillén, vecinos de Caricuao y miembros de los grupos ambientalistas, solo conocen la información que se transmitió por la televisión durante la inauguración de la estación Independencia del Metro de Los Teques. Saben que la obra forma parte del Plan en Movimiento del Ministerio de Transporte Terrestre y que requiere una inversión de Bs 27 mil millones.

Las vecinos tienen conocimiento de que el túnel que unirá Caricuao y La Rinconada mide 2,2 kilómetros, pero desconocen el recorrido y si afectará los parques Leonardo Ruiz Pineda y Vicente Emilio Sojo.

“Ya existe un túnel desde hace 30 años en terrenos del parque Leonardo Ruiz Pineda que une a Caricuao con La Rinconada y está inactivo. Pensamos que podría ser usado para la obra anunciada por el alcalde Jorge Rodríguez y eso perjudicaría el medio ambiente; por eso estamos alertas y haciendo el llamado publicamente para recibir mayor información”.

Temen que con esas obras la parroquia deje de ser ecológica, un nombre que ostenta desde hace cuatro años por iniciativa de la Cámara Municipal de Libertador.

Hicieron un llamado a los nuevos ediles de Caracas y del Cabildo Metropolitano a que se acerquen a la comunidad para que recojan las inquietudes de los vecinos. “Nos reunimos en varias oportunidades con José Villaparedes, funcionario de la Comisión de Infraestructura y Urbanismo del municipio Libertador, pero no se llegó a nada”, señaló Perera.

Valenzuela dijo que en la UD-6 existe un túnel que comunica Caricuao y Coche. Expresó su preocupación porque, para hacer la obra, tendrán que dinamitar la zona y derribar construcciones existentes, reclama información.
INFO/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/en-caricuao-temen-dejar-de-ser-parroquia-ecologica.aspx

0 comentarios: