martes, 8 de octubre de 2013

Túnel de 10,5 km unirá Caricuao con La Rinconada



ÚN | Mabel Sarmiento Garmendia.- Las obras del anillo vial Circunvalación Sur, están proyectadas para que se inicien a finales de este año
.
El proyecto arrancará en dos frentes de trabajo, uno en Caricuao y otro en Hoyo de La Puerta, según informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Para esta primera etapa fueron aprobados 95 millones de bolívares.

El Troudi explicó que en Caricuao se hará un túnel de 10,5 km que llegará hasta La Rinconada, y de Hoyo de La Puerta la vía tendrá una extensión de 21,5 km hasta Parque Caiza. En total, serán 32 kilómetros del anillo, cuya construcción está programada para cuatro años.

En La Rinconada se hará una conexión con la autopista Valle-Coche para enlazar a los conductores con Tazón (Hoyo de La Puerta).

En total, la circunvalación tendrá 13 túneles, ocho viaductos y 10 distribuidores, uno de ellos el que va a estar en La Rinconada.

"La Gran Caracas tendrá dos anillos concéntricos de circulación. El otro es la extensión de la avenida Boyacá y su conexión con la autopista Francisco Fajardo. Eso además supuso el replanteamiento de la carretera Verota- Kempis, cuyo trazado debió ser modificado en algunos puntos donde actualmente hay asentamientos urbanos. Ahora hay que edificar túneles en esas zonas", contó.

Canales exclusivos | En materia de movilidad, El Troudi señaló que están avanzando con los canales exclusivos en varios estados del país.

Citó que ya inauguraron el Transbarca (Barquisimeto), el Busmara (Maracaibo), el Transamazonas, y señaló que pronto pondrán en marcha Transcumaná y Transbarinas, y que harán la ampliación del Bustaguare en Cojedes.
En algunos casos, mencionó serán canales exclusivos, y en otros serán sistemas como el Metrobús, con paradas debidamente reglamentadas.

En el caso de Caracas, indicó que este mecanismo de transporte masivo superficial se seguirá ampliando, pero adelantó que siguen explorando la posibilidad de habilitar corredores para el transporte público. "Pero eso pasa por un estudio más completo, pues debe abarcar los cinco municipios".

0 comentarios: