martes, 8 de octubre de 2013

Piden retomar proyecto de recuperación de parques


Inparques había confeccionado un proyecto para rescatar más de tres mil hectáreas de parques recreacionales entre Macarao y Caricuao, pero el mismo cayó en el olvido y los vecino piden retomarlo.



EL UNIVERSAL
domingo 6 de octubre de 2013 12:53 PM
Caracas.- Vecinos de la Red de Ambientalistas de Caricuao enviaron durante el mes de septiembre una carta al Ministerio del Ambiente, Vicepresidencia e Inparques en donde se pide que se realice de una vez la siempre prometida recuperación de los cuatro parques recreacionales que existen en el suroeste de la ciudad: Leonardo Ruiz Pineda, Pedro Emilio Sojo, Universal de la Paz y Parque Zoológico de Caricuao.

Entre ellos hay más de tres mil hectáreas de área verde (casi treinta veces el tamaño de la base aérea de La Carlota) pero que no tienen ningún tipo de desarrollo aparte de esas 32 hectáreas del zoológico de Caricuao. En el resto del espacio no hay ni siquiera un camino o un banco, y los límites de estos parques no están ni demarcados.

La iniciativa vecinal fue dirigida a los despachos de Planificación y Ordenación y Vigilancia y Control del Ministerio de Ambiente, pero los vecinos todavía están esperando que se paute la tan ansiada reunión con ellos para diseñar estrategias que lleven al rescate de estos espacios.

Recordaron que ya existe un proyecto de recuperación de estos parques y que fue realizado por Inparques. Sin embargo, el mismo debía estar concluido hace cuatro años, pero nunca se hizo nada.

0 comentarios: