martes, 15 de octubre de 2013

Miguel Rodríguez Torres: “Caricuao será una parroquia segura”





Redacción/ Mpprijp/11 de Octubre de 2013).- En el marco del Plan Patria Segura, este viernes se instaló en Caricuao el Patrullaje Inteligente que desarrolla el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Video: VTV 11 de octubre de 2013

En el cual fueron desplegados 194 funcionarios de seguridad que se desplazarán en 46 motos y 8 unidades de patrullas las 24 horas del día por los seis cuadrantes en que se dividió la parroquia del oeste de la ciudad capital.

El Patrullaje Inteligente se trata de un dispositivo donde son desplegados los diferentes cuerpos de seguridad del país para el resguardo del pueblo.

Este método divide a los sectores priorizados por cuadrantes, a los cuales se les asignan números celulares para que los ciudadanos puedan contactar de manera anónima a los efectivos policiales y estos hagan acto de presencia al lugar de los hechos en un máximo de cinco minutos.

Como parte de este programa para la protección ciudadana, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ej.) Miguel Rodríguez Torres fue el encargado de dar inicio al Patrullaje Inteligente en Caricuao, parroquia que se convierte de esta forma, en la quinta beneficiada con este dispositivo de seguridad dentro de la Gran Caracas.
Foto: Luis Graterol.

El Ministro estuvo acompañado por el G/B Sergio Rivero Marcano encargado del Patrullaje Inteligente en la Parroquia Antímano y quien cumplirá la misma labor pero en Caricuao. Además, asistieron el Director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, el Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Karabin, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y Guardia del Pueblo.

El Ministro manifestó que “el Patrullaje fue diseñado para que las personas puedan apelar al sistema de manera inmediata cuando observen a alguien con una actitud sospechosa y vean que esté ocurriendo algo irregular”.
La parroquia Caricuao fue segmentada en seis cuadrantes, para el desarrollo del Patrullaje Inteligente:
Foto: Luis Graterol.

- El primer cuadrante comprende la UD-7 de Ruíz Pineda.

- El segundo abarca la UD-2, incluyendo el barrio El Manguito y el Onoto.

- El tercero es la UD-3 y la UD-4.

- El cuarto cuadrante, estará delimitado desde el INCES de Caricuao hasta UD-6 (La Hacienda).

- El quinto, es un cuadrante especial por tratarse del barrio San Pablito en el cual existe los índices más altos de inseguridad en la zona.






0 comentarios: